Crítica de Rosa

Rosa
13 January 2023
El lobo de Whitechapel de I. Biggi, no es una novela más sobre el célebre caso de Jack el Destripador (el asesino en serie que tuvo en vilo a la sociedad londinense en 1888), sino un libro sobre la investigación policial llevada a cabo en esta época con una arriesgada teoría que el autor nos presenta acerca de la identidad de este criminal que, más de un siglo después, sigue siendo todo un misterio. Con una buena carga de tensión, tintes de novela negra, recreación de sangrientos escenarios y, lo que más me ha llamado la atención, un minuicioso examen psicológico de los principales personajes, Biggi logra componer una historia que se disfruta de principio a fin. Así, el relato de Biggi se centra en varios focos, de los cuales quiero resaltar los que más me han gustado:

Por una parte, el autor nos presenta a las víctimas de Jack el Destripador, de las que conocemos siempre sus nombres, sus pasados y los motivos por los que han acabado vendiendo sus cuerpos en las miserables calles de East End. Por otro lado, vamos a asistir a las andanzas del asesino, primero de una manera un tanto desconcertante para ir luego atando cabos y comprendiendo conforme avanza la narración. Además, tenemos toda la parte de la investigación criminal en la que se nota la documentación del autor acerca del caso.

Enlace: https://viviendomilvidas.wor..