Editorial: Fontamara (01/01/2001)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ambrose Bierce es uno de los escritores más originales, con imaginación viva y variada en el género del relato de terror. Teniendo como predecesor a Edgar Allan Poe, Bierce busca y encuentra el horror en los rincones más oscuros del espíritu humano, en donde acechan multiformes monstruosidades que se proyectan en determinadas circunstancias, en imágenes y situaciones escalofriantes. Bierce pretende, y consigue ante todo, causar impacto, sorprender, asustar, e inclus... >Voir plus

DianeNospraka
 02 October 2022
Los ojos de la pantera y otros relatos de terror de Ambrose Bierce son un conjunto de once relatos los cuales reflejan sombrías escenas cuyos personajes vagan en los límites de la vida y la muerte tal como en Un habitante de Carcosa y El camino a la luz de la luna cuyos personajes dan testimonio de hechos trágicos. En Visiones de la noche los sueños son el elemento esencial de la narración. En La muerte de Halpin Frayser el autor nos revela que aún los seres más queridos en el otro plano son engendros ajenos a su vida anterior. En Los ojos de la pantera la hija de un pionero habitante de la selva describe el origen de su maldición. La cronofobia es sujeto de importancia en El reloj de John Bartine. Algunas narraciones contemplan una introducción a la ciencia ficción tales como La cosa maldita y El amo de Moxon en los cuales las desconocidas criaturas se imponen sobre los humanos violentamente. En mi opinión, mis favoritas fueron aquellas situadas en lugares típicamente norteamericanos tales como Una aventura en Brownville, El dedo del pie derecho y El desconocido en las cuales los sujetos encaran individuos no vivos en esta dimensión quienes tienen un propósito para presentarse en el momento actual. Aunque yo no soy seguidora de la literatura de terror, ciertos cuentos me impresionaron, creo que no dejan indiferente a ninguno de sus lectores. Lo recomiendo no solamente a los fanáticos de este tipo de libros sino también a quienes no se hayan adentrado aún en este autor cuya vida, y muerte, fue incierta.
DianeNosprakaDianeNospraka02 October 2022
En la orilla del mar de la eternidad, vuelvo por última vez la mirada hacia tierra, hacia el camino por el que he venido. Encuentro veinte años de huellas bien definidas, que han dejado el rastro de pies ensangrentados. Han pasado por la pobreza y el dolor, irregulares e inseguros, como los de alguien tambaleándose bajo una pesada carga …
DianeNosprakaDianeNospraka02 October 2022
A mi alrededor, en todas direcciones, se extendía un llano desierto y sombrío, cubierto de hierbas altas y marchitas que emitían susurros y silbidos bajo el viento otoñal, con quién sabe qué sugerencias misteriosas y desasosegadoras.
DianeNosprakaDianeNospraka02 October 2022
Mi imaginación vuelve al cuerpo como una abeja a su colmena, cargada con un botín que, con la ayuda de la razón, se transfigura en miel que queda almacenada en compartimentos de la memoria y constituye una alegría perdurable.
DianeNosprakaDianeNospraka02 October 2022
Frente a ellos, en el lado oriental del valle, las colinas tenían ya el rubor del sol poniente, y el silencio, alrededor, tenía esa cualidad peculiar que anuncia el crepúsculo.