Crítica de DianeNospraka

DianeNospraka
02 October 2022
Los ojos de la pantera y otros relatos de terror de Ambrose Bierce son un conjunto de once relatos los cuales reflejan sombrías escenas cuyos personajes vagan en los límites de la vida y la muerte tal como en Un habitante de Carcosa y El camino a la luz de la luna cuyos personajes dan testimonio de hechos trágicos. En Visiones de la noche los sueños son el elemento esencial de la narración. En La muerte de Halpin Frayser el autor nos revela que aún los seres más queridos en el otro plano son engendros ajenos a su vida anterior. En Los ojos de la pantera la hija de un pionero habitante de la selva describe el origen de su maldición. La cronofobia es sujeto de importancia en El reloj de John Bartine. Algunas narraciones contemplan una introducción a la ciencia ficción tales como La cosa maldita y El amo de Moxon en los cuales las desconocidas criaturas se imponen sobre los humanos violentamente. En mi opinión, mis favoritas fueron aquellas situadas en lugares típicamente norteamericanos tales como Una aventura en Brownville, El dedo del pie derecho y El desconocido en las cuales los sujetos encaran individuos no vivos en esta dimensión quienes tienen un propósito para presentarse en el momento actual. Aunque yo no soy seguidora de la literatura de terror, ciertos cuentos me impresionaron, creo que no dejan indiferente a ninguno de sus lectores. Lo recomiendo no solamente a los fanáticos de este tipo de libros sino también a quienes no se hayan adentrado aún en este autor cuya vida, y muerte, fue incierta.