Editorial: Alianza (24/09/2015)

RosaDracos
 07 enero 2019
Libro leído por casualidad, buscando una biografía para un reto. al no gustarme mucho este tipo de lecturas, buscaba algo con no demasiadas páginas y encontré este.
Me ha entusiasmado. Más que por la vida del actor (que ya conocía), por la forma de narrarla elegida por el autor. Vamos conociendo los hechos más importantes de la vida de Jimmy, su carácter, su manera de vivir, su forma de ser, etc., no a partir de una relación de hechos o de un relato novelado; sino en una narración con capítulos muy cortos, en primera persona y protagonizados por personas que lo conocieron: sus familiares, sus compañeros de clase y de profesión, sus profesores, sus amantes...
Y otra cosa que quiero remarcar es como el autor cambia el estilo, la expresión, la forma de escritura, el registro... para cada uno de los narradores. Es decir, no habla de la misma forma la tía de James (una cuáquera de Indiana) que Elia Kazan (conocido director de cine).
Resumiendo, muy recomendable.

Otros libros de Philippe Besson (1)Ver más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro