Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
04 February 2021
esta novela que no se como calificar, histórica, de misterio, de amor, de sentimientos, de personajes... Pero en realidad no hay que calificarla, hay que leerla porque toca todo lo anterior de una manera brillante.
La Guerra Civil y la posguerra. Un chico de 15 años, Homero que se queda solo cuando su padre desaparece y su madre muere.

Nos contará muchas cosas, su vida, la búsqueda de su padre, su gran amor por Cloe y sus idas y venidas o el secreto que guarda un medallon que ella le regala.
Y a la par conoceremos la Barcelona de la época. El Paralelo, el Raval, el Molino, el cementerio de Montjuic. Hechos históricos como el hundimiento del buque prisión Uruguay. Personajes como Robert Capa, Hemingway, la Bella Dorita o Antonio Machado se cruzarán en la vida de Homero.
Cómo veis son muchos temas los que trata porque así es la vida, su vida, una vida marcada por la supervivencia, por la soledad y por la superación.
Una vida en la que la lectura y la música juegan un papel muy importante.

Me ha encantado la ambientación, la narración y la trama perfectamente hilada a pesar de todos los aspectos que toca. Y los personajes tanto principales como secundarios están muy bien dibujados y sus personalidades muy definidas.

Os lo recomiendo por su fácil lectura, por su trama adictiva y por la historia que cuenta. Ya me diréis, atrapa desde el principio.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..