Las mejores frases de La memoria eres tú (14)

FINA 12 febrero 2021
Cada palabra nueva que sumas a tu vocabulario tiene cierto poder. Puede hacerte petulante o simple, cultivado o interesante, inteligente, soez o maleducado. Una simple palabra puede elevante o aniquilarte.
LEMB 23 abril 2021
A lo largo del día veía más zapatos que caras y aprendí que, si la cara es el espejo del alma, los zapatos son, sin duda, su realidad.
FINA 11 febrero 2021
-El primer beso lo conseguiste gracias a Bécquer, querido. Fue después que me conquistaste con Neruda.
-¿Estás segura de eso?
Mi madre se acercó a mi padre clavando sus ojos turquesa en él.
- ¿Qué es poesía? -pregunto juguetona.
- ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú.
LAKY
LAKY 03 febrero 2021
Si algo descubrí esas semanas es que las guerras más duras son las que se libran en nuestro interior. Son las trincheras que se enfangan en nuestra alma y que solo sirven para que podamos escondernos de nosotros mismos. De la persona que un día fuimos y de la que no volveremos a ser
FINA 16 febrero 2021
¿Cómo seguir adelante cuando lo que más quieres lo has dejado atrás?
Alguien contestaría que mis huellas son el camino y nada más. Que se hace camino al andar y que, al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
FINA 12 febrero 2021
La venganza y el amor siempre van de la mano. Cuando al fin te rindes y déjate buscar, es cuando por fin llama a tu puerta.
GemaMG
GemaMG 04 febrero 2021
Lo que no sabía Espartero es que el corazón de las ciudades reside en su gente. Así que podría bombardear Barcelona cada diez años sistemáticamente y seguiría topándose contra el mismo muro. Podría magullarla, mutilarla y herirla cuanto quisiera, pero las bombas jamás alcanzarían su corazón. Y mientras el corazón de una ciudad siga latiendo, el pueblo siempre puede alzarse de nuevo.
LEMB 27 abril 2021
—¿Qué es para ti un franquista, Homero?
—Alguien que mata republicanos.
—Vale, me lo merezco. Aunque no me creas, te entiendo.
LEMB 26 abril 2021
Sus amigos, que no tenía, lo conocían como el general Miranda. Sus enemigos, que acumulaba, lo llamaban General Frontera. Un soldado frío, inteligente y cruel al servicio de Franco. Su misión: dominar los pasos fronterizos y eliminar a todos los rojos.
LEMB 22 abril 2021
—Debes saber que la vida no es todo blanco o negro, bueno o malo, indios y vaqueros. El mundo está lleno de matices. Y saber verlos y entenderlos es lo que nos enriquece y lo que nos distingue.
—¿Y nos ayuda a elegir?
—Sí. Aunque lo ideal sería que no tuviéramos que hacerlo.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?