Editorial: Gourmet Musical Ediciones (02/05/2021)

Hoy celebrado como escritor de ficción (con sus novelas ganó los premios Emecé y Las Américas, además de ser finalista del Herralde), Eduardo Berti es un referente ineludible en el periodismo de rock. Publicado originalmente en 1989, apoyado en una amplia tradición de periodistas, historiadores y críticos de la cultura, Rockología presenta un análisis muy vasto, que comprende al público, los medios de comunicación, la industria discográfica, la política, la proyecci... >Voir plus

anais_i
 02 August 2022
Tal como lo indica el sufijo -logía del título, y la bajada, este libro reúne una serie de ensayos, de estudios muy analíticos y muy bien fundamentados, de lo que fue la música y de lo que pasó con ella entre 1982 y 1989. Para hacerlo, toma la segmentación que hiciera Miguel Grinber en Y COMO VINO LA MANO y conceptos teóricos de otros estudiosos como Simon Frith, Jurgen Habermas y Theodor Adorno, entre otros. Completa el trabajo con una serie de reportajes y conversaciones con quien considera protagonistas de esos hechos, como Charly García, Daniel Melero, etc. Desde mi recuerdo, están faltando algunas tendencias y bandas que las representaron, como Don Cornelio y la zona. Pero lo que está, está mucho más que muy bien fundamentado.

Excelente para para darse una zambullida en las vivencias propias y pensarlas desde otro lugar. O para conocer qué pasó con el rock y el pop argentino de aquellos años.
anais_ianais_i03 September 2022
[En los setenta] el rock & roll redescubrió el valor de las melodías folklóricas; todos se dejaron crecer el pelo, tragaban pociones mágicas y creían en la Madre Tierra.