Enrique Bernárdez Sanchis (Traductor)
ISBN : 8412064585
Editorial: Capitan Swing (11/11/2019)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)

elsitiodelasluciernagas
 15 September 2020
🌍 "Nadie puede poseer la tierra como se posee un coche. La experiencia me ha enseñado a no poseer la tierra de esa forma.
La tierra no me pertenece a mí. Yo pertenezco a la tierra. Pertenecer a la tierra conlleva una responsabilidad... Y resulta muy difícil protegerla de esas aves de rapiña.
Es una pura miopía tomar una tierra y destruirla. No tenemos ningún derecho a hacerlo... La vida continuará después de nosotros."

🐑 "Heida. Una pastora del fin del mundo" es la historia de una mujer fuerte y valiente que vive en las tierras altas de Islandia, cuida de su rebaño (más de 500 ovejas), su granja y sus tierras.

Cuando una empresa eléctrica 🏗️ pone sobre la mesa el proyecto de una hidroeléctrica que destruiría su región, decide dar un paso más y sumar a su trabajo diario la lucha medioambiental.

A través de las cuatro estaciones, Heida nos va contando los trabajos diarios en la granja, su historia familiar, su visión del mundo, su lucha contra la empresa eléctrica y sus trampas... .

Y además lo hace desde un sentido del humor y una coherencia impecable.
HexekatHexekat22 October 2023
Los seres humanos somos mortales; la tierra seguirá viva. Llegará gente nueva, llegarán ovejas nuevas, aves nuevas, y así sucesivamente, pero la tierra, con sus ríos y sus lagos, sus plantas y sus desiertos, seguirá viviendo. Algunos de sus rasgos cambiaran con el paso de los siglos, pero seguirá viviendo.
HexekatHexekat22 October 2023
Existe la manía de meter a todo el mundo en el mismo saco. Si alguien prefiere ser distinto, no llegará a ningún sitio. Yo tengo ya 38 años, y sigue habiendo gente que, con toda franqueza, se pone a darme consejos…, como que tener niños es lo mejor que le puede suceder a alguien en la vida. Vale, estupendo, es lo mejor que podría sucederle a alguien, pero eso no significa que la afirmación valga para todas las personas.
+ Lire la suite
HexekatHexekat22 October 2023
Amo la agricultura islandesa, y también la ecología. Las dos cosas, desde mi punto de vista, van íntimamente unidas, pues el granjero vive gracias a la naturaleza y, en mi opinión, más que en cualquier otra actividad, tiene el deber de protegerla y defenderla de palabra y obra.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949