Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
26 September 2018
Ha sido un libro de esos que dejan huella y que disfrutas desde sus primeras páginas. de hecho no sé ni por dónde comenzar la reseña. Hacía mucho que no leía una novela de esas que vas a recordar durante un tiempo.

La novela está narrada desde el punto de vista de los dos personajes principales: Jude y Lailah. Me ha sorprendido la profundidad con la que la autora los ha creado, y que a pesar de su juventud les ha tocado vivir experiencias muy duras. Por lo que estamos ante un relato, para qué nos vamos a engañar, en el que hay mucho drama, prácticamente desde su primera página. Y a mí este tipo de novelas en las que sufres, ríes y lloras con sus protagonistas me encantan. En cuanto empecé el prólogo (que apenas es media página) ya sabía que me iba a encantar.

Los capítulos alternan la narración de Jude y Lailah; ha sido un gran acierto por parte de la autora porque de esta manera nos adentramos en la historia conociendo los puntos de vista de ambos. Lailah es una joven con una enfermedad del corazón que apenas ha vivido porque su madre la ha tenido entre algodones. Jude trabaja en el hospital debido a una experiencia traumática que tuvo en el pasado, y cuando se conocen empieza a forjarse una historia entre los dos de lo más dulce y tierna. Esa es una cosa de las que más me han gustado, es una historia de amor pura y muy tierna. Esa ternura que ha sabido transmitir la autora en sus líneas es preciosa.

Pero la novela no se queda solo en eso, está llena de reflexiones y frases preciosas que harán que te olvides de todo y no puedas soltar el libro hasta que no te lo termines.

Pero si me tengo que quedar con una cosa son todos los sentimientos que desprende; amor, supervivencia, esperanza, dolor, superación, redención, lucha… no es para nada superficial y eso lo valoro mucho en mis lecturas.

Y no os quiero contar mucho más para no haceros spoiler, pero los personajes secundarios también van a dar mucho que hablar. Con sus propias historias y todo muy bien hilado.

He disfrutado de esta lectura de principio a fin, por su drama, los sentimientos que desprende y por la historia de amor tan preciosa y tierna de sus protagonistas. Tenéis que leerla porque es una delicia. Yo ya le he buscado un rincón muy especial en mi estantería.