Críticas sobre Entre estas paredes (13)

martacroket
 07 June 2021
Lailah nació con un corazón mas grande de lo normal. A sus 22 años ha vivido casi toda su vida en el hospital, danzando entre operaciones y complicaciones.
Jude es un ser roto. Después de haber perdido a su gran amor no ha vuelto a abandonar el hospital donde la vió por ultima vez. Su vida dejó de existir hace mucho. Un día cambian de sector a Jude, quien después de tanto tiempo en el hospital acabó trabajando en el, a la planta de cardiología, donde conocerá a una chica muy divertida y adicta a las natillas de chocolate

Una historia preciosa. Llena de drama y romance, esta histora tendrá para siempre un huequito en tu corazón. No puedo describir con palabras lo increiblemente preciosa que es esta historia. la recomiendo muchísimo
Suenosentreletras7
 08 July 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro New Adult, género que no me suele gustar como ya sabréis. Lo he estado viendo por muchos blogs. Y tenía mucha curiosidad por lo que pedí al segundo, el cual me ha llegado hoy. Esta primera parte me la he leído en unas dos horas más o menos y tengo que decir que no me ha gustado. Y me diréis...¡Pero Sandry! Si tiene una notaza en Goodreads, si a todo el mundo le gusta, no tienes corazón, eres una insensible (no lo digo por decir, estas son cosas que me han dicho al no gustarme un mismo libro que a otras personas). Pues no, no me ha gustado y eso que es una historia muy buena, pero está muy mal llevada, en mi humilde opinión. Sinceramente, no me ha dicho absolutamente nada y eso que soy una romántica sin remedio. Aquí van mis conclusiones.

Lailah tiene una enfermedad congénita del corazón y a sus 21 años , se encuentra ingresada en el hospital esperando el trasplante que le salvará la vida. Allí conocerá a Jude, un enfermero con un pasado muy trágico y ambos empezarán a sentir las chispas del amor dentro de esas paredes.

Normalmente los libros de este género no me gustan porque suelen ser muy machistas pero en este caso no he visto nada de machismo en esta historia. No ese el problema de este libro. El gran problema que he tenido con la novela es que no me la he creído en ningún momento. En primer lugar, el Instalove es de manual. Se conocen y se enamoran a los dos días. ¿En serio? Ese amor instantáneo ha destrozado cualquier cosa buena que pase después entre Lailah y Jude. En ningún momento me he creído su historia de amor. Se dicen Te amo a la primera de cambio y él haría cualquier cosa por ella porque la ama. Y esto lo expresa a las semanas de conocerla. Lo siento, pero me parece totalmente ridículo. Con lo bonitas y reales que son las historias de amor que se van cociendo a fuego lento, poco a poco...Y encima Jude sigue sin perdonarse un suceso de su pasado, el cual tiene que ver con una antigua prometida. ¿No lo superas y le dices a Laiah que la amas nada más conocerla practicamente? Rídiculo, en serio.

Otra cosa que no me ha gustado nada es que Jude sufre el llamado Síndrome del enfermero. Trabaja como enfermo y encima padece este trastorno, porque solo piensa en proteger a Laiah porque está enferma del corazón. La ve una chica débil y enfermiza que solo necesita ser amada y protegida. Esto me ha dado ganas de vomitar,literalmente. Porque la chica tenga una enfermedad no quiere decir que necesite ser protegida por tí Jude, todo el rato. Qué agobiante. Es muy bonito que el chico se preocupe por ti y te cuide, por supuesto. Pero lo de Jude con esta chica llega a ser preocupante y nada sano.

Y por último, la moraleja del libro la he odiado pero es muy real, todo hay que decirlo. Si tienes dinero tienes muchas más posibilidades de salvarte que si no lo tienes. Da la casualidad , ( oh sopresa) de que Jude es millonario y tiene la posibilidad ayudar a Laiah a salvarse (no os cuento si se salva o no, eso os lo dejo para que lo descubrís vosotros/as) Si fuera una pareja más o menos normal, sin el dinero para un transplante...las cosas serían muy diferentes. Gracias a la autora por recalcar que sin dinero te mueres (ironía Modo On).

Por lo que en general, ha sido un libro decepcionante, ya que la historia podría haber estado más aprovechada y sin tantos clichés de por medio. Una pena, ya que es difícil encontrar un libro de este tipo que no sea machista ni sexista. Y este no lo es, pero ha fallado en otras cosas tambien muy esenciales para ser una buena lectura. le pongo un dos porque el drama me ha gustado, no ha sido excesivo y el tema de las enfermedades me gusta cuando hay amor por en medio. (Aunque sea un amor tan artificial como este).

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
deliciadelibros
 18 March 2021
*SPOILER*

Este fue un libro realmente curioso. Lailah tiene 22 años y ha pasado toda su vida viviendo con problemas cardíacos. Ella está en el hospital por largas estadías o en casa. Su madre es demasiado cautelosa y no quiere que se lastime o que esté demasiado expuesta a los elementos. Lailah escribe bastante en revistas, pero también tiene una larga lista de cosas que quiere hacer. La prometida de Jude murió en el hospital en el que Lailah pasa la mayor parte de su tiempo. Jude y Molly estaban en California y luego se irían a Maui, ya que él se acababa de graduar de la universidad y tendría que volver para empezar a trabajar en el negocio familiar. Una noche de beber demasiado y tomar malas decisiones, tuvieron un accidente automovilístico que ha resultado en la muerte de Molly. Jude se ha sentido culpable y destruido desde entonces. Así que nunca volvió a Nueva York con su familia, se quedó en California y empezó a trabajar en el hospital porque era su única forma de sentirse cerca de Molly. Jude había estado trabajando en la sala de emergencias primero como conserje y ahora como asistente de enfermería durante años, pero lo transfirieron al piso de cardiología. Allí conoce a Lailah. Lleva años viviendo una vida dura, pero todavía encuentra en ella disfrutar de las cosas y sonreír. Lailah trae a Jude de regreso a la "felicidad". Lailah es un personaje notable. Y se ha enfrentado a tantas cosas. Ella es tan fuerte pero todos actúan y la tratan como si fuera frágil o débil. A Jude le han pasado cosas bastante terribles. Ha sabido toda su vida que tenía que ser parte del negocio de su familia. La inversión de Cavanaugh es donde le preocupa quedar atrapado. Su padre y su hermano ganan dinero aunque lastimen a otros, siempre y cuando se gane el poderoso dólar es todo lo que importa. Es genial con las matemáticas y las fórmulas, por lo que fue hecho para este tipo de trabajo, pero su padre lo hace sentir atrapado. Luego, cuando pensó que su vida comenzaría con regresar a Nueva York y casarse con Molly, ella muere. La amaba tanto que simplemente lo rompió. Lailah lo devuelve a la vida y lo ayuda a ver. Él hace cosas maravillosas para Lailah para ayudarla con su lista y hacerla feliz.
moybookss
 21 July 2020
Pensaba que iba a ser un libro muy triste por la historia de la protagonista y a pesar de que tiene sus momentos tristes, también ha tenido algunos divertidos. Ambos protagonistas enamoran desde el principio y el sitio donde se desarrolla la historia es sin duda algo original y que te hará recapacitar y situarte en él
Janin
 11 May 2020
El libro está bastante bien. La historia de la enfermedad de Lailah está muy bien contada, se ve que hay una buena investigación detrás. Los personajes me gustaron mucho. El romance es un poco predecible (desde mi punto de vista) pero aún así es romántico y se sale un poco de lo normal. Pensaba que iba a sufrir más, aunque eso no quiera decir que no lo haya hecho. El tema de la enfermedad de ella y de estar siempre pensando en lo pronto que puede acabar todo es muy angustioso y por como está narrado te hace sentir ese desespero y, a veces, esa esperanza. ¡Recomendable!
Mividaporunlibro
 13 December 2018
Ha sido una lectura fantástica que ha rozado la perfección en todos sus aspectos. Me ha sorprendido gratamente, he sentido, he empatizado y ha conseguido que me toque esa fibrilla sensible. Ese personaje masculino me ha ganado y la historia en sí me parece de lo más dura, tierna y muy recomendada. No han sobrado páginas y es una lectura muy ágil. Tengo miedo a su segunda parte ya que ese final no me da pie a una continuación y prefiero quedarme con el buen sabor de boca de esta novela.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Miesquinitadelectura
 26 September 2018
Ha sido un libro de esos que dejan huella y que disfrutas desde sus primeras páginas. de hecho no sé ni por dónde comenzar la reseña. Hacía mucho que no leía una novela de esas que vas a recordar durante un tiempo.

La novela está narrada desde el punto de vista de los dos personajes principales: Jude y Lailah. Me ha sorprendido la profundidad con la que la autora los ha creado, y que a pesar de su juventud les ha tocado vivir experiencias muy duras. Por lo que estamos ante un relato, para qué nos vamos a engañar, en el que hay mucho drama, prácticamente desde su primera página. Y a mí este tipo de novelas en las que sufres, ríes y lloras con sus protagonistas me encantan. En cuanto empecé el prólogo (que apenas es media página) ya sabía que me iba a encantar.

Los capítulos alternan la narración de Jude y Lailah; ha sido un gran acierto por parte de la autora porque de esta manera nos adentramos en la historia conociendo los puntos de vista de ambos. Lailah es una joven con una enfermedad del corazón que apenas ha vivido porque su madre la ha tenido entre algodones. Jude trabaja en el hospital debido a una experiencia traumática que tuvo en el pasado, y cuando se conocen empieza a forjarse una historia entre los dos de lo más dulce y tierna. Esa es una cosa de las que más me han gustado, es una historia de amor pura y muy tierna. Esa ternura que ha sabido transmitir la autora en sus líneas es preciosa.

Pero la novela no se queda solo en eso, está llena de reflexiones y frases preciosas que harán que te olvides de todo y no puedas soltar el libro hasta que no te lo termines.

Pero si me tengo que quedar con una cosa son todos los sentimientos que desprende; amor, supervivencia, esperanza, dolor, superación, redención, lucha… no es para nada superficial y eso lo valoro mucho en mis lecturas.

Y no os quiero contar mucho más para no haceros spoiler, pero los personajes secundarios también van a dar mucho que hablar. Con sus propias historias y todo muy bien hilado.

He disfrutado de esta lectura de principio a fin, por su drama, los sentimientos que desprende y por la historia de amor tan preciosa y tierna de sus protagonistas. Tenéis que leerla porque es una delicia. Yo ya le he buscado un rincón muy especial en mi estantería.
egarciavergara
 28 August 2018
No sabía muy bien que iba a encontrarme en este libro, solo sabía que era New Adult y este género suele gustarme bastante así que no dude mucho a la hora de comprarlo. Y menos mal que me dejé llevar por mi instinto, porque ha sido una lectura memorable que he disfrutado desde la primera página.

Está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas -Lailah y Jude- lo que nos da una visión muy amplia de sus mundos y sus pensamientos, me gusta que se vayan turnando y siempre seamos partícipes de lo que sucede en sus vidas. El estilo de la autora es directo, con una prosa delicada y rica en detalles, diálogos interesantes, un ritmo ligero y algunas escenas preciosas, lo que consigue sumergirte entre sus páginas sin esfuerzo ninguno. Es un libro cargado de sentimientos, de dolor, superacion, amor y esperanza, sin embargo, aunque me embeleso y enamoró por completo, reconozco que peca de típico y hacia el final desconecte un poco de la historia, no me resultaba tan interesante como el inicio (no sé exactamente por qué), pero seguía teniendo algo que me hacía continuar y suspirar por lo monos que eran los protagonistas, lo que compensaba en cierta medida el desapego. En general mi sensación ha sido muy positiva, el drama está muy bien llevado, las escenas tiernas y románticas toman mucho peso y te roban el aliento, también hay cabida para el humor, la pasión y alguna sorpresa, así que en conjunto es un libro a tener en cuenta.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
Tinuwel
 18 May 2018
Tenía un poco de miedo a que esta historia fuera un drama total y me pasara toda la lectura pegada al paquete de pañuelos de papel porque soy muy llorona, pero no, para nada, ha sido una lectura preciosa llena de romanticismo y mensajes positivos y de esperanza.

Lailah nació con una enfermedad en el corazón que la ha mantenido prácticamente toda su vida en una habitación de hospital y cuando no estaba ingresada su madre la sobreprotegía muchísimo. Así que ella solo puede soñar e imaginar cómo es la vida real fuera de esas paredes.

Jude ha pasado por una terrible experiencia que lo ha dejado roto por dentro. Desde hace tres años solo trabajar en el hospital alivia, en cierta forma, su angustia. Perdió a la mujer de su vida en un horrible accidente y se siente culpable, por eso trabaja en el hospital en que ella falleció, le hace sentirla más cerca.

De repente un día ve a Lailah en su habitación y algo dentro de él reacciona a la imagen de esa chica. Decide entonces intentar mejorar su vida dentro del hospital y hacer que viva experiencias que una chica normal ya habría vivido, dentro de las posibilidades que ofrece un hospital.

Pero, siempre hay un pero, hay algo que Jude descubre más tarde y que si Lailah supiera es posible que no quiera saber nada más de él. Empieza aquí el problema de si contárselo todo o no, si la sinceridad puede dañar ¿no será mejor guardar silencio?

Empieza así esta preciosa historia de amor y sentimientos, de lucha por vivir y lucha por haber sobrevivido. de amar hasta las últimas consecuencias o saber distinguir cuándo la vida te ofrece nuevas posibilidades. de renuncias y de segundas oportunidades.

Acompañan a los protagonistas unos secundarios interesantes, no demasiado importantes porque no eclipsan a Lailah y a Jude, pero sí que nos ofrecen una segunda historia, también muy dulce, que va a influir en la vida de los dos de una forma que no esperaban.

Me ha gustado mucho el optimismo que rebosa casi siempre la protagonista a pesar de que su situación de salud está bastante mal. Sí es cierto que añora hacer cosas que nunca ha podido hacer y para eso tiene una lista, pero, en general, tiene una visión muy positiva de la vida y disfruta de lo que tiene a su alcance.

Este positivismo es lo que hace reaccionar a Jude del túnel de autocompasión y culpabilidad en el que se ha sumergido durante tres años. Y también le hace ver que Lailah podría ser su mejor oportunidad para volver a amar de nuevo y volver a vivir.

Una historia que más que lágrimas nos pondrá una sonrisa durante toda la lectura, aunque alguna lagrimilla se nos escape… Una historia conmovedora sobre aprovechar el momento y las oportunidades que nos ofrece la vida y que tendrá una continuación que estoy deseando leer.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Sheila
 12 April 2018
"Entre estas paredes" ha sido una lectura adictiva, preciosa pero a la vez con capítulos muy duros que hacen que el corazón se te rompa en mil pedazos. Un libro lleno de sentimientos, que te hacen reír y llorar. Una historia de las que recordaré con el paso del tiempo porque llega muy hondo y con unos personajes tan cercanos que es muy fácil emocionarse con ellos y enamorarse de ellos.
Con respecto al final deciros que me ha gustado, me ha parecido correcto y te deja con muy buen sabor de boca aunque en cierta medida ha sido un poco apresurado pero sin ninguna duda, ha sido una lectura profunda y llena de sentimientos que no puedo hacer más que recomendaros una y otra vez.

Enlace: https://lecturatraslectura.b..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas