Juan Pascual Martínez Fernández (Traductor)
Editorial: Titania (12/02/2018)

• Primer libro de la serie “Paredes”
• Una increíble historia de amor entre dos supervivientes.
• JL Berg te emocinará y te hará sufrir a partes iguales.

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.

No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 27 March 2018
En cuanto vi esta novela entre las novedades de la editorial sabía que tenía que leerla sí o sí. Nada más leer su sinopsis supe que la trama me atraparía por completo y que sería una historia diferente, cargada de emociones que se quedarían conmigo incluso después de haber cerrado sus páginas. Y así ha sido. He devorado la novela en cuestión de dos días y cada vez que la dejaba a un lado para continuar con la rutina diaria de trabajo y demás, empezaba a contar las horas que me faltaban para poder continuarla. La pluma de la autora y la forma en la que ha desarrollado y enfocado la trama me ha cautivado por completo, y eso que no nos encontramos ante una novela novedosa o muy distinta a otras tantas del género, pero no tengo palabras para describir toda la dulzura, el amor y la valentía que me ha transmitido a cada paso.

Lailah tiene una enfermedad cardíaca congénita que la obliga a pasar largas temporadas entre las paredes de un hospital desde que tiene uso de razón. A pesar de haber aprendido a vivir con su enfermedad y las limitaciones que le provoca, hay días en los que le cuesta seguir adelante y luchar por conseguir un corazón sano. Su único salvavidas es la fortaleza y atención de su madre, así como la lista de "Algún día" que escribe en un viejo cuaderno, donde va enumerando todo lo que le gustaría hacer y experimentar si tuviese la oportunidad de recuperarse y vivir una vida normal, como la de cualquier otra chica de su edad. En esa lista se encuentran cosas como: mantener una conversación solo por mensajes de texto, meter los pies en el mar, bailar bajo la lluvia, etc.; siendo la primera de la lista enamorarse.
Jude, por otro lado, es la segunda voz narrativa de la novela y su vida tampoco ha sido fácil. Un hecho del pasado le ha impedido seguir adelante, avanzar y ser feliz, anclándose en viejos recuerdos y sueños y volcándose en su trabajo como auxiliar de enfermería en el mismo hospital donde Lailah tiende a pasar gran parte de sus días. Ambos acabarán coincidiendo entre las paredes de esa clínica y, por cuestiones del destino, descubrirán que la vida sigue y que es hora de dejar el pasado atrás y luchar por los nuevos sentimientos y emociones sin pensar si vendrán o no con fecha de caducidad...

Lailah y Jude me han parecido unos personajes de diez. Son sencillos, humanos, imperfectos y totalmente volcados a los sentimientos que se van creando y manifestando en sus corazones. La autora profundiza mucho en ellos y es muy sencillo conectar y meterse en la piel de los dos. Son dos personajes que han sufrido experiencias que han puesto en pausa sus vidas y su felicidad, y veremos reflejado en mucho de los capítulos el dolor y la fuerza de voluntad a la que hacen frente para sobrevivir y sobrellevar paso a poco la gran losa que tienen sobre los hombros.

Lailah Buchanan es una joven de veintidós años que, a causa de su cardiopatía, no ha podido tener una infancia y una adolescencia como la de cualquier otra joven de su edad. A vista del mundo es una chica fuerte y llena de vitalidad, con la esperanza por bandera para recuperarse y poder empezar a cumplir su lista de "Algún día". Sin embargo, el miedo a no poder cumplir nada de esa lista se encuentra oculto en lo más profundo de su ser, más aún con la posibilidad cada vez más cerca de que la compañía aseguradora pueda negarle los fondos necesarios para cubrir los gastos de la operación que le abriría las puertas a una vida larga y plena con un corazón sano. Me ha gustado mucho su actitud y cómo pese a vivir encerrada entre las paredes de un hospital sin poder hacer vida normal, siempre encuentra el modo de mostrarse positiva, de disfrutar de lo que puede y conoce, con la esperanza de que los momentos mejores estén por llegar.
Jude, por otro lado, solo desea empezar una nueva vida y alejarse de su pasado y del hombre que era, de olvidar el dolor que experimentó tres años atrás y que aún le persigue y le duele. Desde entonces vive confinado en el hospital, trabajando día y noche para evitar rememorar y abrir viejas heridas, ayudando de la única forma que sabe: atendiendo a los enfermos y haciéndoles su estancia entre esas paredes del hospital mucho más cómoda y confortable. de esta forma Jude conocerá a Lailah y se sentirá atraído no sólo por la dulzura que irradia, sino por su instinto protector y su deseo de hacerla feliz, de hacerle olvidar con su compañía las limitaciones que su enfermedad le ha impuesto desde que era pequeña, incluso si su cercanía provoca que resurjan viejos fantasmas y heridas del pasado.

La historia de amor me ha parecido super preciosa, dulce y muy cuidada, forjada muy a fuego lento y a través de detalles, anécdotas y primeras veces que hacen vibrar. Aunque de primeras Jude se acerca a Lailah por motivos profesionales, poco a poco dejará la razón a un lado y se volcará de lleno en darle a esa chica con cara de ángel los mejores días y experiencias de su vida. Para Lailah es la primera vez que un chico muestra interés por ella y vivirá todo a través de los ojos de una chica inocente y abierta a entregarse en cuerpo y alma a un joven que, pese a su apariencia de tipo duro, con tatuajes y estilo despreocupado, esconde un corazón de oro dispuesto a iluminarse y bombear de nuevo por ella, tras un letargo de tres años.
Los dos protagonistas son dulces y entrañables, dos almas que necesitan sanar y encuentran la cura el uno en el otro. Ambos son conscientes de que la vida es demasiado breve y hay que aprovechar el hoy como si no hubiese un mañana, y la lista de Lailah será una buena fuente de gasolina para darle sentido y felicidad al presente, al día a día.

El final de la historia se intuye casi desde el principio, pero eso no quita para que el lector se empape a cada página, sintiéndose parte y emocionándose con cada acontecimiento, con cada revelación y cada paso en la relación de Lailah y Jude. El final no podía haberse dado de otra forma y, aún sabiendo que terminaría así, me ha cautivado por completo. J.L. Berg trae un novela de redención, lucha y sacrificio con personajes reales y cercanos que nos harán vibrar de la emoción, el dolor y la esperanza. Es una lectura que trata una enfermedad delicada y de la que poco conocemos, como bien explica la autora en las notas de autor, pero también es una novela cargada de positivismo y de mensajes llenos de alegría y posibilidades. Es la primera vez que leo a esta autora y estoy deseando seguir conociendo su pluma y sus historias cargadas de realismo y que llegan al corazón. Como ya decía, la autora explica en sus notas finales de dónde sacó la inspiración para crear esta historia y quién fue su ejemplo a seguir para darle vida a Lailah. Estos detalles en novelas de este género los valoro mucho, pues dan una imagen más clara y real de enfermedades que sabemos que están ahí, pero de las que desconocemos el alcance y la calidad o forma de vida de aquellos que las padecen. Tengo muchas ganas de descubrir la continuación de la historia de Jude y Lailah en Beyond These Walls (aún sin fecha de lanzamiento en España). La verdad es que el final de Entre Estas Paredes es bastante cerrado y perfecto y no veo necesidad de una segunda parte, pero veremos qué tal cuando llegue a España.

En resumen, 'Entre Estas Paredes' es una novela emotiva, dulce y marcada por mensajes de lucha, redención y esperanza. La autora ha desarrollado una historia profunda y real que atrapa y sobrecoge a través de unos protagonistas humanos, imperfectos y rotos que encuentran el uno en el otro la forma de cerrar página, sanar viejas heridas y volver a soñar con una felicidad que creyeron vedada para ellos. Además, el toque de realidad dentro de la ficción hace que el lector se acerque mucho más a trama y personajes.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Aliciaac
 23 March 2018
Recuerdo que vi el libro entre las novedades de la editorial en el directo de la cuenta de Titania y me enamoré perdidamente de él, ya una vez que estuvo en la web toda la información, leí la sinopsis un millón de veces antes de decidir si añadir una nueva lectura a mi lista o adelantar alguno de los pendientes. Bueno quito el modo narradora y prosigo,😂. Pedí el libro con unas ganas inmensas y una vez me llegó me puse con él lo antes posible.

Lailah no ha conocido la vida fuera del hospital🏥, protegida por su madre y por sus problemas de corazón💗, pasa las tardes viendo la televisión y escribiendo en su diario📕. La vida es un infierno ahí dentro y Lailah no ve el momento de que le den el alta, pero desgraciadamente eso no podrá ocurrir por ahora. Jude es un chico con muchas 😢heridas pasadas💔 que tapa con tatuajes, es auxiliar de enfermería y ayuda en urgencias hasta que lo trasladan a Cardiología, la planta donde se encuentra Lailah, allí empezara a conocer a una joven maravillosa que le robara el corazón, pero... ¿porque tiene miedo de sentir algo por ella?, puede que sea porque no quiere romperle el corazón, o tal vez, hay algo terrible que le une a ella.

El Romance en la historia es muy complicado y bonito. Jude no está dispuesto a querer a nadie más, por eso solo empezara una bonita amistad con Lailah, pero el amor es más fuerte que cualquier cosa y cuesta resistirse a él.

1. Lailah nunca ha salido del hospital y no ha experimentado nada de las cosas que hacen los jóvenes de su edad, por eso Jude le va a dar la vida que tanto ha deseado, Lailah descubrirá y experimentara nuevas cosas gracias a él que entrara en su vida como un golpe de aire fresco.

2. A Lailah nunca le ha gustado un chico y lo que siente por Jude es algo nuevo y especial para ella, ambos me han parecido una pareja muy bonita. Puede que cuando se dejen llevar y empiecen a sentir algo el uno por el otro, haya muchos más "problemas" que pondrán a alerta a ambos, ¿sus corazones podrán sobrevivir?

No digo que el amor no haya sido real pero no sé, me ha parecido todo tal vez muy rápido, pero no artificial, no sé si me entendéis... La autora con esta historia ha sabido trasmitir el dolor y el sufrimiento que se puede pasar cuando la persona que quieres está entre la línea de la vida y la muerte, y también si puede que tu hayas tenido la culpa de que este allí. Recuerdo cuando me dijo mi madre esa frase y me quede como, 😱, por eso cogí con más ganas el libro porque hasta que lo leí nunca me imagine el porqué de esa frase.

Otro mensaje de la historia es el Pasado y como este une a ambos personajes, antes de leer la historia nunca habría caído o pensado que ambos estarían conectados por algo parecido. Vaya y ellos sin saberlo. Dentro de este mensaje entrarían también las Cicatrices, Jude es un personaje que nos muestra lo difícil que es olvidar aquello que te atormenta y sobre todo que ha sido tan importante para ti. Esas cicatrices tardaran en curarse pero puede que conocer a Lailah no fuera casualidad, que cruzarse en su camino sea lo mejor que podía pasarle. Para mí, Lailah le ha devuelto la "vida", por así decirlo.

La autora durante el libro, *no es spoiler*, nos explica que es una "Cardiopatía Congénita" y lo que supone esta enfermedad. A lo largo del libro te haces una idea de lo difícil que es esta enfermedad, Lailah ha pasado varias operaciones y necesita un nuevo corazón urgentemente, aunque ella ya tiene uno muy grande💗. La esencia del libro con la que me he quedado es como Lailah quiere sobrevivir y no se cierra al dolor, al revés, decide vivir al máximo el tiempo que le quede y eso es muy admirable.

Sobre los personajes; Lailah, es un personaje que tiene un mundo por descubrir, valiente y muy inocente. Ha aguantado mucho en aquel hospital y jooo💗💗, ya se merecía ser feliz. Jude, es un personaje misterioso y muy bueno, es un angelito y aunque tiene un pasado que se resiste a olvidar, abre su corazón para una persona especial, hace tanto por Lailah que con cada una de ellas se ha llevado un poco de mi corazón😍😍. Con este personaje he aprendido lo difícil que es olvidar a alguien y lo que puedes llegar a hacer por alguien a quien amas, quizás tome las decisiones un poco precipitadas, pero se le perdona porque lo hace con todo su corazón.

Este libro cuenta con 312 páginas divididas en 32 capítulos más un epílogo. En el libro también nos encontraremos una lista especial, que bueno, no os voy a decir que contiene pero tiene mucho que ver con la historia. Esta novela también cuenta con su propio playlist con 25 canciones que han hecho mucho más llevadera y amena esta historia, aunque para eso ya estaba la pluma de la autora. No sé como lo ha hecho, pero vaya, he disfrutado muchísimo de la historia y la lectura.

El Final, me ha dejado muy buena sensación y tengo ganas de leer esa segunda parte ya que el final ha quedado abierto para descubrirnos más cosas de Lailah y Jude. Menos mal que este libro no es autoconclusivo, que forma parte de una bonita trilogía que espero que la editorial tenga en cuenta y la publique entera, porque estoy deseando continuar con la historia de estos dos😍😊.

Como conclusión, os recomiendo Entre estas paredes porque es una historia muy bonita que te robara el corazón💖. Gracias a ella he descubierto muchas cosas sobre una enfermedad que por desgracia afecta a muchas personas, también me llevo el mensaje de hasta donde estaríamos dispuestos a llegar por proteger y salvar a las personas que más queremos.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Suenosentreletras7
 08 July 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro New Adult, género que no me suele gustar como ya sabréis. Lo he estado viendo por muchos blogs. Y tenía mucha curiosidad por lo que pedí al segundo, el cual me ha llegado hoy. Esta primera parte me la he leído en unas dos horas más o menos y tengo que decir que no me ha gustado. Y me diréis...¡Pero Sandry! Si tiene una notaza en Goodreads, si a todo el mundo le gusta, no tienes corazón, eres una insensible (no lo digo por decir, estas son cosas que me han dicho al no gustarme un mismo libro que a otras personas). Pues no, no me ha gustado y eso que es una historia muy buena, pero está muy mal llevada, en mi humilde opinión. Sinceramente, no me ha dicho absolutamente nada y eso que soy una romántica sin remedio. Aquí van mis conclusiones.

Lailah tiene una enfermedad congénita del corazón y a sus 21 años , se encuentra ingresada en el hospital esperando el trasplante que le salvará la vida. Allí conocerá a Jude, un enfermero con un pasado muy trágico y ambos empezarán a sentir las chispas del amor dentro de esas paredes.

Normalmente los libros de este género no me gustan porque suelen ser muy machistas pero en este caso no he visto nada de machismo en esta historia. No ese el problema de este libro. El gran problema que he tenido con la novela es que no me la he creído en ningún momento. En primer lugar, el Instalove es de manual. Se conocen y se enamoran a los dos días. ¿En serio? Ese amor instantáneo ha destrozado cualquier cosa buena que pase después entre Lailah y Jude. En ningún momento me he creído su historia de amor. Se dicen Te amo a la primera de cambio y él haría cualquier cosa por ella porque la ama. Y esto lo expresa a las semanas de conocerla. Lo siento, pero me parece totalmente ridículo. Con lo bonitas y reales que son las historias de amor que se van cociendo a fuego lento, poco a poco...Y encima Jude sigue sin perdonarse un suceso de su pasado, el cual tiene que ver con una antigua prometida. ¿No lo superas y le dices a Laiah que la amas nada más conocerla practicamente? Rídiculo, en serio.

Otra cosa que no me ha gustado nada es que Jude sufre el llamado Síndrome del enfermero. Trabaja como enfermo y encima padece este trastorno, porque solo piensa en proteger a Laiah porque está enferma del corazón. La ve una chica débil y enfermiza que solo necesita ser amada y protegida. Esto me ha dado ganas de vomitar,literalmente. Porque la chica tenga una enfermedad no quiere decir que necesite ser protegida por tí Jude, todo el rato. Qué agobiante. Es muy bonito que el chico se preocupe por ti y te cuide, por supuesto. Pero lo de Jude con esta chica llega a ser preocupante y nada sano.

Y por último, la moraleja del libro la he odiado pero es muy real, todo hay que decirlo. Si tienes dinero tienes muchas más posibilidades de salvarte que si no lo tienes. Da la casualidad , ( oh sopresa) de que Jude es millonario y tiene la posibilidad ayudar a Laiah a salvarse (no os cuento si se salva o no, eso os lo dejo para que lo descubrís vosotros/as) Si fuera una pareja más o menos normal, sin el dinero para un transplante...las cosas serían muy diferentes. Gracias a la autora por recalcar que sin dinero te mueres (ironía Modo On).

Por lo que en general, ha sido un libro decepcionante, ya que la historia podría haber estado más aprovechada y sin tantos clichés de por medio. Una pena, ya que es difícil encontrar un libro de este tipo que no sea machista ni sexista. Y este no lo es, pero ha fallado en otras cosas tambien muy esenciales para ser una buena lectura. le pongo un dos porque el drama me ha gustado, no ha sido excesivo y el tema de las enfermedades me gusta cuando hay amor por en medio. (Aunque sea un amor tan artificial como este).

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Miesquinitadelectura
 26 September 2018
Ha sido un libro de esos que dejan huella y que disfrutas desde sus primeras páginas. de hecho no sé ni por dónde comenzar la reseña. Hacía mucho que no leía una novela de esas que vas a recordar durante un tiempo.

La novela está narrada desde el punto de vista de los dos personajes principales: Jude y Lailah. Me ha sorprendido la profundidad con la que la autora los ha creado, y que a pesar de su juventud les ha tocado vivir experiencias muy duras. Por lo que estamos ante un relato, para qué nos vamos a engañar, en el que hay mucho drama, prácticamente desde su primera página. Y a mí este tipo de novelas en las que sufres, ríes y lloras con sus protagonistas me encantan. En cuanto empecé el prólogo (que apenas es media página) ya sabía que me iba a encantar.

Los capítulos alternan la narración de Jude y Lailah; ha sido un gran acierto por parte de la autora porque de esta manera nos adentramos en la historia conociendo los puntos de vista de ambos. Lailah es una joven con una enfermedad del corazón que apenas ha vivido porque su madre la ha tenido entre algodones. Jude trabaja en el hospital debido a una experiencia traumática que tuvo en el pasado, y cuando se conocen empieza a forjarse una historia entre los dos de lo más dulce y tierna. Esa es una cosa de las que más me han gustado, es una historia de amor pura y muy tierna. Esa ternura que ha sabido transmitir la autora en sus líneas es preciosa.

Pero la novela no se queda solo en eso, está llena de reflexiones y frases preciosas que harán que te olvides de todo y no puedas soltar el libro hasta que no te lo termines.

Pero si me tengo que quedar con una cosa son todos los sentimientos que desprende; amor, supervivencia, esperanza, dolor, superación, redención, lucha… no es para nada superficial y eso lo valoro mucho en mis lecturas.

Y no os quiero contar mucho más para no haceros spoiler, pero los personajes secundarios también van a dar mucho que hablar. Con sus propias historias y todo muy bien hilado.

He disfrutado de esta lectura de principio a fin, por su drama, los sentimientos que desprende y por la historia de amor tan preciosa y tierna de sus protagonistas. Tenéis que leerla porque es una delicia. Yo ya le he buscado un rincón muy especial en mi estantería.
deliciadelibros
 18 March 2021
*SPOILER*

Este fue un libro realmente curioso. Lailah tiene 22 años y ha pasado toda su vida viviendo con problemas cardíacos. Ella está en el hospital por largas estadías o en casa. Su madre es demasiado cautelosa y no quiere que se lastime o que esté demasiado expuesta a los elementos. Lailah escribe bastante en revistas, pero también tiene una larga lista de cosas que quiere hacer. La prometida de Jude murió en el hospital en el que Lailah pasa la mayor parte de su tiempo. Jude y Molly estaban en California y luego se irían a Maui, ya que él se acababa de graduar de la universidad y tendría que volver para empezar a trabajar en el negocio familiar. Una noche de beber demasiado y tomar malas decisiones, tuvieron un accidente automovilístico que ha resultado en la muerte de Molly. Jude se ha sentido culpable y destruido desde entonces. Así que nunca volvió a Nueva York con su familia, se quedó en California y empezó a trabajar en el hospital porque era su única forma de sentirse cerca de Molly. Jude había estado trabajando en la sala de emergencias primero como conserje y ahora como asistente de enfermería durante años, pero lo transfirieron al piso de cardiología. Allí conoce a Lailah. Lleva años viviendo una vida dura, pero todavía encuentra en ella disfrutar de las cosas y sonreír. Lailah trae a Jude de regreso a la "felicidad". Lailah es un personaje notable. Y se ha enfrentado a tantas cosas. Ella es tan fuerte pero todos actúan y la tratan como si fuera frágil o débil. A Jude le han pasado cosas bastante terribles. Ha sabido toda su vida que tenía que ser parte del negocio de su familia. La inversión de Cavanaugh es donde le preocupa quedar atrapado. Su padre y su hermano ganan dinero aunque lastimen a otros, siempre y cuando se gane el poderoso dólar es todo lo que importa. Es genial con las matemáticas y las fórmulas, por lo que fue hecho para este tipo de trabajo, pero su padre lo hace sentir atrapado. Luego, cuando pensó que su vida comenzaría con regresar a Nueva York y casarse con Molly, ella muere. La amaba tanto que simplemente lo rompió. Lailah lo devuelve a la vida y lo ayuda a ver. Él hace cosas maravillosas para Lailah para ayudarla con su lista y hacerla feliz.
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
AliciaacAliciaac23 March 2018
Al no responderme, reuní el valor para mirarlo, y me encontré con una penetrante y cálida mirada.
—Todos tenemos cicatrices, Lailah. Solo que algunas son más visibles que otras.
—¿Cuáles son tus cicatrices, Jude? —pregunté, sorprendida y asustada por mis propias palabras.
Sus ojos se dispersaron por un breve instante, como si hubiese perdido el centro de la realidad. Cuando por fin regresó, sonrió.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel18 May 2018
La esperanza era una emoción que podía proporcionarle al individuo más pequeño la capacidad de mover montañas, pero si alguien tenía demasiada esperanza en mitad de una situación crítica, esa palabra y todas sus letras podían aplastarlo de repente, hundiéndolo con la creencia imposible de que la situación mejorará de alguna manera cuando no hay modo posible de que lo haga.
SheilaSheila12 April 2018
Suenosentreletras7Suenosentreletras708 July 2018
Lo irónico, el verdadero giro de la historia que hacía que los hados se carcajearan entre las nubes, fue darme cuenta de que no había sido consciente de la tremenda crueldad de la vida porque hasta ese momento no me había percatado de dos cosas.
La primera es que me estaba enamorando de Lailah Buchanan.
La segunda , que ella se estaba muriendo.
AliciaacAliciaac23 March 2018
—No has respondido a mi pregunta —dijo Marcus, acabando con un silencio que se podía cortar con un cuchillo.
—¿Qué pregunta?
—¿Qué vas a hacer por Lailah?
El ascensor se detuvo y la puerta se abrió. Ambos caminamos sobre el desgastado suelo laminado, y yo miré hacia el pasillo que me llevaba hasta mi ángel dormido.
—Todo. Le daré todo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas