Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
08 July 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro New Adult, género que no me suele gustar como ya sabréis. Lo he estado viendo por muchos blogs. Y tenía mucha curiosidad por lo que pedí al segundo, el cual me ha llegado hoy. Esta primera parte me la he leído en unas dos horas más o menos y tengo que decir que no me ha gustado. Y me diréis...¡Pero Sandry! Si tiene una notaza en Goodreads, si a todo el mundo le gusta, no tienes corazón, eres una insensible (no lo digo por decir, estas son cosas que me han dicho al no gustarme un mismo libro que a otras personas). Pues no, no me ha gustado y eso que es una historia muy buena, pero está muy mal llevada, en mi humilde opinión. Sinceramente, no me ha dicho absolutamente nada y eso que soy una romántica sin remedio. Aquí van mis conclusiones.

Lailah tiene una enfermedad congénita del corazón y a sus 21 años , se encuentra ingresada en el hospital esperando el trasplante que le salvará la vida. Allí conocerá a Jude, un enfermero con un pasado muy trágico y ambos empezarán a sentir las chispas del amor dentro de esas paredes.

Normalmente los libros de este género no me gustan porque suelen ser muy machistas pero en este caso no he visto nada de machismo en esta historia. No ese el problema de este libro. El gran problema que he tenido con la novela es que no me la he creído en ningún momento. En primer lugar, el Instalove es de manual. Se conocen y se enamoran a los dos días. ¿En serio? Ese amor instantáneo ha destrozado cualquier cosa buena que pase después entre Lailah y Jude. En ningún momento me he creído su historia de amor. Se dicen Te amo a la primera de cambio y él haría cualquier cosa por ella porque la ama. Y esto lo expresa a las semanas de conocerla. Lo siento, pero me parece totalmente ridículo. Con lo bonitas y reales que son las historias de amor que se van cociendo a fuego lento, poco a poco...Y encima Jude sigue sin perdonarse un suceso de su pasado, el cual tiene que ver con una antigua prometida. ¿No lo superas y le dices a Laiah que la amas nada más conocerla practicamente? Rídiculo, en serio.

Otra cosa que no me ha gustado nada es que Jude sufre el llamado Síndrome del enfermero. Trabaja como enfermo y encima padece este trastorno, porque solo piensa en proteger a Laiah porque está enferma del corazón. La ve una chica débil y enfermiza que solo necesita ser amada y protegida. Esto me ha dado ganas de vomitar,literalmente. Porque la chica tenga una enfermedad no quiere decir que necesite ser protegida por tí Jude, todo el rato. Qué agobiante. Es muy bonito que el chico se preocupe por ti y te cuide, por supuesto. Pero lo de Jude con esta chica llega a ser preocupante y nada sano.

Y por último, la moraleja del libro la he odiado pero es muy real, todo hay que decirlo. Si tienes dinero tienes muchas más posibilidades de salvarte que si no lo tienes. Da la casualidad , ( oh sopresa) de que Jude es millonario y tiene la posibilidad ayudar a Laiah a salvarse (no os cuento si se salva o no, eso os lo dejo para que lo descubrís vosotros/as) Si fuera una pareja más o menos normal, sin el dinero para un transplante...las cosas serían muy diferentes. Gracias a la autora por recalcar que sin dinero te mueres (ironía Modo On).

Por lo que en general, ha sido un libro decepcionante, ya que la historia podría haber estado más aprovechada y sin tantos clichés de por medio. Una pena, ya que es difícil encontrar un libro de este tipo que no sea machista ni sexista. Y este no lo es, pero ha fallado en otras cosas tambien muy esenciales para ser una buena lectura. le pongo un dos porque el drama me ha gustado, no ha sido excesivo y el tema de las enfermedades me gusta cuando hay amor por en medio. (Aunque sea un amor tan artificial como este).

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..