Barbara Hahn (Otro)Leandro Levi Levi (Otro)Soledad Nívoli (Otro)
Editorial: Pepitas De Calabaza (26/05/2021)

Durante el período de consolidación del nazismo en Alemania, entre los años 1933-1939, la periodista Charlotte Beradt recopiló varios centenares de sueños relatados por ciudadanos comunes que llamaron particularmente su atención por la repetición de sus contenidos. Intuyó que el mundo onírico de los habitantes del Tercer Reich estaba desempeñando el papel de «sismógrafo» de su época al poner en escena el avance de las leyes raciales, los nuevos estigmas sociales, la... >Voir plus

Lucha
 14 September 2022
La premisa es fascinate: Durante los años de consolidación del nazismo en Alemania, Charlotte Beradt, en su labor de periodista, recopiló sueños relatados por personas comunes, fueron muchos y en ellos pudo ver algunos elementos que se fueron repitiendo. Un archivo onírico, sociológico, literario, otra forma de acercarse a la historia.

Los sueños en este libro aparecen organizados por temas, cada uno intenta profundizar (aunque no lo llega hacer realmente y está bien) en la psicología, filosofía e incluso la literatura. Sobresalen las historias personales de quienes sueñan y la relación del relato con los sucesos de aquella época.

Como menciona Barbara Hahn en el epílogo "Una obra de relevancia indiscutible, tanto como testimonio de época, que trae consigo la palabra viva de los soñantes alemanes bajo el nazismo, como por las resonancias que podrían llegarse a encontrar en las encrucijadas de nuestro propio tiempo".

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?