Editorial: Destino (22/05/2012)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Es el asesino en serie más cruel al que el comisario Nils Trojan se ha enfrentado nunca. Escoge mujeres jóvenes y rubias, les arranca el cabello y los ojos y coloca en el vientre de los cadáveres un pájaromuerto. Una niña, hija de la segunda víctima, podría haber visto al asesino de su madre, y Trojan alimentala esperanza de que pueda proporcionarles alguna pista valiosa. Sin embargo, antes de que eso ocurrala pequeña desaparece, ante la alarma general y ladel propi... >Voir plus

20libros
 01 May 2024
Este es de los últimos libros que leí el año pasado, no he sentido la necesidad de subir la reseña. He querido dejar un par de meses de margen, para ver si cambiaba mi sensación hacia el libro. Pero no...
Es la primera vez que leo al autor, es más, ni siquiera lo conocía y me animé a comprarlo de segunda mano por la sinopsis. La verdad, eso ha hecho que mis expectativas se disparen un poquito.
La historia empieza muy bien, típica historia de asesin0 en serie y policia que tiene que detenerlo. Nada nuevo. Incluso, al inicio de la historia, llegué a sentir esa inquietud, nerviosismo, miedo... que creo que ha querido trasmitir el autor. al final es un thriller en toda regla. Sin embargo, y creo que es el motivo de la nota tan baja, para mí el final hace que todo pierda el sentido, la guinda que tiene que colmar el pastel ha fallado y sinceramente, me ha dejado con mal sabor de boca.
Es decir, todo se resuelve demasiado rápido y creo que es un intento de plow twist que a mi no me ha gustado, de llevar a la cumbre esa tensión que va creando desde el inicio. Y no me queda claro los motivos del malo, ni porque es él, creo que no hay absolutamente nada a lo largo de la historia que te pueda hacer pensar que es él. Y sin todos esos motivos, para mi no tiene sentido que el malo sea ese señor.
En definitiva, me ha faltado algo al final, y no sé que es.
nefertiti5
 15 November 2021
Es el asesino en serie más cruel al que el comisario Nils Trojan se ha enfrentado nunca. Escoge mujeres jóvenes y rubias, les arranca el cabello y los ojos y coloca en el vientre de los cadáveres un pájaro muerto.

Una niña, hija de la segunda víctima, podría haber visto al asesino de su madre, y Trojan alimenta la esperanza de que pueda proporcionarles alguna pista valiosa. Sin embargo, antes de que eso ocurrala pequeña desaparece, ante la alarma general y ladel propio comisario, que, entre ataques de pánico y amenazas, empieza a temer por la vida de aquellos a los que más quiere.

Divorciado, con una hija adolescente a la que apenas ve pero que desea proteger con todas sus fuerzas,Trojan es un hombre atormentado por pesadillas enlas que se ve incapaz de rescatar a una misteriosamujer de una muerte segura. Su único alivio son lascitas que concierta con Jana Michels, su psicóloga, hacia la que siente un interés que va más allá de lo profesional, un interés que puede ponerla en peligro...

Nils Trojan es un comisario de la policía de Berlín, que se ve envuelto por su trabajo y posteriormente a nivel personal en una complicado caso. En el que un asesino en serie que se dedica a matar de la manera más despiadada a rubias, guapas, arrancándoles su cabellera, los ojos, destripándolas y dejando un pájaro junto al cadáver también desplumado.

El personaje principal Nils Trojan cumple con el perfil de detective ofuscado, con una vida personal desastrosa, y una necesidad obsesiva por el trabajo. Para intentar resolverlo asiste a terapia donde conoce a Jana Michels, la cual además de crear unas expectativas en Trojan más allá de lo estrictamente profesional, cumple a la perfección el perfil que el psicópata busca en sus víctimas.

El móvil de los asesinatos que en un principio no tienen más en común que las características físicas de las víctimas, empieza a tomar forma cuando la hija de 10 años de una de las asesinadas, Lene, aporta algún dato sobre el asesino del que logra escapar por los pelos.

La huella de pájaro es un thriller policiaco con tintes de novela negra.

El protagonista es un policía con ciertas carencias afectivas, también hay un asesino despiadado y que firma sus actos de forma muy particular , victimas indefensas con ciertos puntos en común y a su vez nada relevante que haga el trabajo más fácil a Nils.

Los crímenes cuentan un móvil bien estructurado aunque en un principio sin lógica, hasta que llega la pista que empieza a dar forma a todos los datos que nos vamos encontrando en el argumento, y por fin la resolución final.

El argumento de la novela está cargado de momentos de tensión, desasosiego y alerta. Los hechos transcurren de manera rápida y se entrelazan de forma ágil, lo que permite que su lectura sea amena y fácil.

También debo destacar, que no ahonda mucho en las descripciones de los personajes,espero que en su próximo libro profundice un poco más.

La huella del pájaro, es un buen libro con una trama emocionante y de un asesino un tanto peculiar.

Lectores (2) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie