Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
03 March 2020
4,5. Un libro que se lee en nada, muy ameno, que me ha encantado. Nos acerca a una protagonista, en esta ocasión una persona conocida por todos nosotros, que tras cierto evento se vuelve una devoradora de libros, descubriendo esta pasión quizás algo tarde, pero que está dispuesta a ponerse al día...

A través de esta trama tan original el autor nos acerca a cómo los lectores vamos pasando por diversas fases, que es un camino que se va recorriendo, que no es cosa de la noche a la mañana y que debemos respetar los pasos en el avance. Por ello, algunos libros es mejor leerlos con cierto bagaje lector porque llegaremos mejor a ellos que siendo noveles, de ahí que haya libros que incluso pueden romper la amistad con la lectura si se leen antes de tiempo.

Vemos que al conectar con la lectura nace el deseo irrefrenable de leer, de descubrir otras historias, otras vidas, otros mundos, otros autores... algo que no acaba, que cada libro nos lleva a otros; el ver las cosas con otra perspectiva tras el recorrido lector, "la lectura nos ablanda"

En definitiva, recomiendo mucho este pequeño libro, que nos habla de los lectores, de la lectura no como deber sino como placer, de cómo vamos creciendo como lectores y de cómo las diversas lecturas que hacemos van ahondando en nuestra persona.