Crítica de Bookworm

Bookworm
06 May 2022
Hoy os traigo una novela que llevaba en mi Kindle ni sé ya cuánto tiempo y que casi casi me la leo de tirón. Además de ser breve me ha gustado mucho, sobre todo el final 😂😂 y me ha parecido una lectura agradable, encantadora, muy amena y entrañable.

Me ha encantado ver cómo alguien que no se había parado a disfrutar nunca de la lectura encuentra en ella todo un universo de conocimiento y entretenimiento que además le ayuda a acercarse a lo demás. Lo más divertido es que ese alguien es una reina y claro, resulta que ahora que ha descubierto una nueva forma de esparcimiento gracias a la librería ambulante del municipio de Westminster que cada miércoles se acerca al palacio, sus obligaciones “reales” en muchas ocasiones le dan pereza cuando no le resultan directamente aburridas.

La novela, utilizando a este personaje como protagonista, nos habla de lo importante de las primeras lecturas, esas que te atrapan, que te dejan con ganas de más, libros que te llevan a otros libros y que te animan a escribir sobre lo que lees, y que van sumando horas y bagaje lector que luego te permitirán acercarte a otras obras que de otro modo no sabrías apreciar y cómo una vez que has caído en el mundo de los libros es difícil no seguir leyendo más y más.

También es verdad que llega un momento en que ella parece toda una experta en literatura al lado de los demás y resulta un pelín snob, pero bueno, a mí me ha parecido divertido.

Una lectora nada común” está escrita con sentido del humor y se lee de principio a fin con una sonrisa de oreja a oreja en la cara y la verdad es que tiene bastantes citas reseñables sobre la lectura y sus efectos en los ávidos lectores. Me ha gustado más de lo que esperaba (tampoco iba con ningún tipo de expectativa), así que, aunque no va a ser el libro de mi vida, yo os la recomiendo.

Enlace: https://bitacorademislectura..