Crítica de Madamemim83

Madamemim83
10 November 2021
"UNA LECTORA NADA COMÚN" de Alan Bennet-
¿Que pasaría si a la reina Isabel II de Inglaterra, le invadiese una ferviente pasión por los libros?.
Pues eso es precisamente lo que nos narra Alan Bennet en "Una lectora nada común": el hipotético caso de que la reina de Inglaterra, se encontrará un día con una biblioteca ambulante a las puertas de palacio, se llevará un libro prestado, y ese fuese el comienzo de su intensa afición.
Una historia sencilla e ingeniosa, escrita con maestria, y buenas dosis de fino humor inglés, y en la que el autor pone de manifiesto la posible vida lectora, de una personalidad que a priori puede parecernos muy lejana, pero que plantea de una forma tan acertada, que podría ser totalmente verosímil.
Pero más allá de todo esto, y de la latente crítica al poder, de lo que realmente trata este libro, es del amor por los libros; pues que lector no se siente identificado, con ese sentimiento que nos invade cuando descubrimos a un nuevo autor favorito, con las interminables listas de libros pendientes que tenemos, o con esa sensación de estar con gente, y querer volver pronto a casa junto a nuestro libro.
Una joyita muy disfrutable, que hará las delicias de todos los lectores, y que yo he disfrutado mucho.