Crítica de Utopia

Utopia
31 January 2021
Antes de nada quiero avisar que el hype con esta novela ha jugado mucho en su contra y que vengo de una racha de no encontrar lo que busco en mis lecturas, de ahí que mi frustración pueda hacer que parezca más disgustada con esta lectura de lo que en realidad se merece y pido perdón de antemano. 🙈

La novela empezó muy bien para mí: madre independiente, hija de 8 años adorable, pueblecito nevado y casa victoriana. Luego siguió también bien cuando llega el bombero sexy y amable.

Pero en cuanto Chris empieza con el síndrome del caballero blanco/salvador, queriendo ayudar a Kate a toda costa a pesar de que ella le dice y le repite que NO y él erre que erre con insistencia MUY intrusiva... Mira, NO. Hay otras maneras de hacerlo.

En fin, que lo que prometía ser una novela "feelgood" navideña ha terminado ser otro compendio de clichés heteronormativos más vistos que el tebeo.

Por supuesto, esta es la opinión de una lectora que no está acostumbrada a la romántica y que está pasando por una mala racha lectora, así que os invito a leer el resto de reseñas de este libro para decantaros.

Porque la verdad es que la novela está bien escrita, la ambientación es muy bonita, te transporta perfectamente a esa pintoresca ciudad y tiene frases y mensajes chachis. Sin duda, una lectura ideal para la época del año en la que nos encontramos. ☺