Críticas sobre Una Auténtica Navidad (27)

mawerik75
 03 January 2021
No había leído nada de la autora, y por recomendaciones la tenia en mis pendiente.
Es una historia preciosa de navidad, por sus momentos de tención, amor, amistad, malas tácticas. Me ha tenido enganchado y en 24 h. me la he leído.
Es la historia de una madre soltera que por una herencia llega a un pueblo pequeño de las montañas para empezar una nueva vida. Allí se encuentra a gente generosa que la ayuda.
Los personajes me han gustado todos, pero Lucy es un verdadero amor.
La autora ha dejado la historia de dos personajes muy abierta, espero saber mas adelante mas de ellos.
Solo hay una cosa que no me encaja en la historia, pero igual es que no la he llegado a entender yo bien.
Nadiaval
 30 December 2021
Historia que transcurre durante navidad, es entretenida, sencilla, se lee super bien y es perfecta para leer en estas fechas.
Nuestras protagonistas llegaran a un pueblo pequeño donde todo el mundo las ayudarán, en especial Chris, un bombero que pronto se verá atraído por Kate.

Me ha encantado Chris, es un amor de hombre, con un corazón enorme, creo que me he enamorado un poquito de el.
De los libros románticos navideños que más me han gustado este año. Tiene su típico pueblo pequeño, con habitantes adorables y un gran corazón.
elbauldeloscolores
 22 December 2020
Telluride es un pueblecito situado en las montañas de Colorado, donde todos los habitantes son amables incluso aunque no tengan mucho por lo que celebrar.⁣

Un día, Kate llega con su hija Lucy a este entrañable pueblo sin nada que perder, en busca de una estabilidad que hasta ahora no han podido tener. Allí, Lucy tendrá que perder todos sus miedos y empezará a tener fe en la gente, sobre todo cuando conoce a Chris, un bombero con un difícil pasado que nunca pensaba volver a encontrar el amor.⁣

Es un libro que engancha de principio a fin. Por un lado, me encantan los personajes. El de la niña Lucy, tan madura y entendiendo todo por lo que su madre lucha; el de Kate, que aunque muchas veces querías decirla "espabila", demuestra como una persona que ya no cree en nada, poco a poco vuelve a disfrutar de la vida. ⁣

Pero, sin duda, Chris es mi gran descubrimiento, un hombre que ha perdido, que ha sufrido pero que sigue creyendo en la bondad de las personas y ayuda sin esperar nada a cambio. Lees el libro y dices "este sí que es un buen hombre"⁣

Me encanta la ambientación, sobre todo por toda la Navidad que rodea al libro, la nieve, todo lo que me parece que implica "el hogar". Ángela tiene una pluma que te atrapa porque mezcla romance con algo de thriller que te mantiene en vilo. Y además, con un toque navideño auténticamente especial. ⁣

Una autora brillante que ha pasado a ser una de mis autoras de romántica favoritas. ¡No os perdáis este precioso libro estas Navidades!⁣
Encarni26
 22 December 2021
La historia comienza con la llegada de Kate y su hija Lucy al pueblo de montaña Telluride, conocido por sus estaciones de ski, pues su tía le ha dejado en herencia una casa victoriana de finales del siglo XIX. Sin nada en sus bolsillos, con una casa que parece que se cae a pedazos y las navidades a la vuelta de la esquina, Kate encontrará en el pueblo de Telluride un refugio con personas que sin conocerla están dispuesta a ayudarla a ella y a su hija.

Me ha enternecido mucho esta novela navideña, @angelabennett.author consigue recrear el espíritu de solidaridad de la Navidad y te hace pensar que aún existen personas en el mundo dispuestas a ayudarte si lo necesitas. Sus personajes son todos un encanto, aunque si tuviera que decantarme por uno escogería a Shelly, la camarera del dinero, como mi preferida pues regalar felicidad a una niña solo con un batido de chocolate no tiene precio.

En definitiva os la recomiendo si os apetece leer algo con un auténtico espíritu navideño.
MonicaBooks
 25 November 2021
Una novela navideña preciosa y perfecta para leer en estas fiestas. Me han encantado los protagonistas, son fuertes y decididos, cada uno a su manera. La historia de Kate conmueve y aunque su actitud parece dura algunas veces, se entiende al saber por todo lo que ha pasado. Chris es un sueño de hombre, con su perseverancia consigue ganarse a Kate. Ambos tienen que enfrentar sus miedos, lo que los hace unos personajes creíbles. Lucy es una aportación fresca e indispensable en esta historia, al igual que el resto de personajes secundarios. El punto de intriga e incidentes que la autora introduce en la novela aporta emoción y un toque de suspense. Es un libro maravilloso y muy romántico.
ArielRomero
 28 January 2021
Hay veces que ves una novela, la portada y su sinopsis, y sabes que te va a encantar. Pues eso es lo que me ha pasado con esta desde que vi que se iba a publicar. Tenía muy buenas vibraciones con esta historia y no me ha defraudado en absoluto.

Ante todo darle las gracias a la autora por regalarnos unos ejemplares. En compensación a su amabilidad y viendo lo bien que escribe, me anoto el resto de sus novelas para leerlas en cuanto pueda.

Es la historia de una madre soltera, Kate, que junto con su hija Lucy se van a vivir a Telluride, un pueblo situado en las montañas de Colorado donde ha recibido una herencia inesperada y quieren empezar de cero. Indicar que me han encantado los personajes, tanto Kate, como Lucy, como Chris y Anne. Ha sabido ir contando la información necesaria que se debía saber de cada uno de ellos y contando poco a poco lo preciso, dejándote sorprender por la historia.

Es una novela romántica, ambientada en Navidad, pero con una subtrama muy interesante sobre el tema de la casa que han heredado. Me ha mantenido muy enganchada hasta el final dicha trama complementada con la historia de amor de Kate y Chris, que por supuesto no solo está enamorado de Kate, sino también de Lucy.

Es una historia que tiene magia y te deja una sensación de haber leído una preciosa historia de un sitio al que te encantaría ir de vacaciones en Navidad. Literalmente me he imaginado allí.

Os aconsejo no dejar escapar esta lectura.
La_pecera_de_Raquel
 13 January 2021

Buscando un libro navideño me encontré con "una auténtica navidad", después de unos libros demasiado intensos necesitaba una historia tierna y esta novela ha cumplido su objetivo.

La protagonista, madre soltera, hereda una casa ruinosa, ella que no está muy boyante económicamente, hace malabares para salvar la casa y cuidar a su hija, entre todo este dramático asunto aparece un príncipe azul disfrazado de bombero, muy guapetón que cumple las expectativas de las lectoras, una historia con una mujer fuerte, luchadora con todo en su contra pero que la suerte le sonríe.

Novela sencilla, dulce, tierna, feelgood, ideal para esta época navideña.
ANA72
 11 September 2023
¡Como me ha gustado esta historia!
Es tan bonita, navideña, romántica, sin ser nada empalagosa.
Kate una mujer luchadora, fuerte e independiente, pasa por distintas etapas de sentimientos encontrados al no creer en el amor. Su niña Lucy, es como un ángel dulce, cariñosa, entrañable que hace que todos caigan rendidos a sus abrazos.
Christopher, un gran hombre amable, protector, que intenta derribar el muro que Kate ha creado.
Tiene un toque de suspense que te mantiene pendiente en todo momento.
Me encanta que tenga capítulos tan cortos, lo he leído casi del tirón, está muy bien escrito y detalla muy bien cada lugar, la lectura fluye tan bien que te mete enseguida en la historia.
Todo lo que he leído de Ángela Bennett me ha gustado y esta historia no es para menos, la recomiendo 100%
SeleneJuliet
 29 May 2023
Una novela rosa, fell good, pasatista? Si, todo eso.
Esas historias que antes de comenzarlas ya sabes que te harán pasar momentos muy gratos, breves, porque se lee en un abrir y cerrar de ojos.
Lo más difícil para la autora debe haber sido encontrar tantos obstáculos como le pone en el camino a esta pobre madre, que solo busca darle un buen hogar a su hija, sin padre.
En un lugar nuevo, con poco dinero, sin trabajo, y una casa heredada que le provoca un disgusto tras otro. Pero el sitio es encantador, casi todos los vecinos son amigables y uno en particular, hará lo imposible porque sea feliz.
unmundodehistoriasfantasticas
 04 January 2023
En esta historia vamos a conocer a Kate, una madre soltera que vive una situación económica delicada y que, gracias a heredar una casa, se muda a Tellerude junto a su hija Lucy, que es un encanto de niña que te enamorará, con la ilusión de darle, por fin, un verdadero hogar.

Allí vivirán situaciones que no se imaginaban… Kate, como madre que ha tenido que hacerlo siempre todo sola, tendrá que aprender a confiar en los demás, a dejarse ayudar, a aceptar favores y pedirlos y a bajar esas gigantes murallas que ha puesto alrededor de su vida y de su corazón (he entendido muchas de las actitudes de Kate, esa necesidad de protegerse, de no poder permitirse caer… pero no negaré que una colleja en plan “déjate ayudar” le hubiera dado), sobretodo cuando conozca a Chris al llegar al pueblo.

Chris es bombero, simpático, abierto, siempre dispuesto a ayudar y con un sentimiento hacia ellas que nace nada mas verlas… pero esconde mucho mas de lo aparenta que iremos descubriendo conforme avance la historia.

Me ha encantando como la autora ha descrito los lugares del pueblo, ya que hace que te imagines ahí dentro, al igual que el exponer la situación económica de Kate, estamos acostumbrados a leer libros de Navidad y que todo sea perfecto, en cambio aquí vemos la realidad de muchas familias que no llegan a fin de mes y, en este caso, lo único que Kate quiere para su hija es que tenga una autentica Navidad como la de cualquier niño.

Por ponerle un pero, el desenlace de la trama, no quiero hacer spoiler, así que lo explicaré de la mejor manera posible, creo que potencialmente la autora tenía una trama que podía haber dado mucho juego y la finalizó de forma rápida y abrupta, lo cual, a mi personalmente, me ha chirriado un poco.

Finalmente la pluma de la autora, ágil, sencilla pero que te engancha durante todo el libro. En resumen, es una novela tierna, amena y que te transporta a un pueblo precioso, con unos habitantes acogedores y achuchables, con la magia de la Navidad a flor de piel.

Le doy 3,75/5

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro