Crítica de Desireofbooks

Desireofbooks
05 February 2020
Este en concreto ha sido uno de esos que llevo queriendo leer desde que anunciaron que lo iban a traducir en español: nunca había leído a esta autora y ahora estoy rezando para que traduzcan sus otros libros pronto y así poder seguir disfrutando de sus historias.

Y no me neguéis que esta portada tiene algo, no sé el que, que la hace especial. No sé, quizá es por esas lucecitas que pueden recordar a la navidad, por la pareja tan sumamente entrañable disfrutando de un buen dulce, o simplemente que en ocasiones las cosas simples son las mejores cosas, pero me encanta casi tanto como la historia del interior.

"Encuéntrame en Moonligh" cuenta la historia de Birdie y Daniel, centrándose más en la primera ya que es la que narra durante todo el libro. Tras un primer encuentro entre ellos más bien vergonzoso, el destino decide hacerlos coincidir en su lugar de trabajo, impidiendo que se ignoren el uno al otro y que poco a poco vayan conociéndose mejor. Son dos personas muy aficionadas a los detectives y no tardan mucho en encontrar un jugoso misterio con el que poder ser ellos mismos los protagonistas de su propia historia.

La verdad es que es un libro perfecto para los amantes del misterio y el amor ya que mezcla ambos géneros de una manera que consigue atraparte. No sé si estuve más enganchada porque quería saber cómo avanzaba la relación entre Birdie y Daniel o por saber qué es lo que ese misterioso escritor hace en el hotel. Sí que es cierto que llega un punto, hacia la mitad del libro, que la escritora te hace creer que se ha olvidado de ese segundo punto, centrándose más en el romance, pero no os dejéis engañar amigos míos. Es más, creo que eso ha sido incluso una artimaña que ha usado la autora para luego dar el golpe final con el que nos dejará con la boca abierta.

Los personajes me han encantado y es que, aunque hay más bien pocos, todos ellos tienen unas personalidades tan definidas que no hay dos iguales: Birdie ha sufrido mucho en su corta vida, sobre todo por la muerte de una madre demasiado joven que ha marcado su vida, haciéndola una chica con miedo a querer a la gente y luego perderlos que prefiere sumergirse en historias ficticias que arriesgarse en la vida real; Daniel me ha parecido un amor de chico, para que mentir, y es que si pudiera me metería en la historia solo para darle un abrazo; y Mona, la 'tía' de Birdie, es sin lugar a dudas una mujer particular que dejaré que conozcáis vosotros mismos porque no tiene desperdicio.

Con una forma de escribir muy fácil de leer, guiños a libros de detectives que cualquiera de nosotros conocemos, un humor particular, mucha magia y amor, Jenn Bennett te sumerge en una historia que no te pasará desapercibida. Más de cuatrocientas páginas que se te pasarán volando y que te dejarán con una sonrisa en la boca. ¿Te animas a leerlo? Yo desde luego lo recomiendo con creces.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..