Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Ya sabéis que el género new adult es uno de mis favoritos, ya que son novelas entrañables, y si se mezcla con una trama de misterio ya me terminan de enamorar. Pues bien, en “Encuéntrame en Moonlight” encontraremos todo esto y mucho más.

En ella conoceremos a Birdie, una joven que, tras la muerte de su madre, queda al cuidado de sus abuelos. Aunque contará con el apoyo incondicional de Mona, una amiga de su madre con la que también convivió cuando vivía con ésta. Birdie es una chica muy tierna, responsable, aventurera y una fan total de las novelas de misterio. Cuando muere su abuela, que era una mujer de lo más conservadora, se queda con su abuelo, y encuentra un trabajo como recepcionista en un peculiar hotel.

Antes de comenzar a trabajar allí, conocerá en la cafetería Moonlight a Daniel, un chico por el que se sentirá atraída y con el que vivirá un gran momento de pasión. Lo que no se imagina es que, cuando comience a trabajar, coincidirá allí con él, ya que es el chófer del hotel. Esto dará pie a que se conozcan más, y que se vean inmersos en toda una investigación que nos dará más de una sorpresa.

En cuanto al carácter de Daniel, es abierto, adorable y algo misterioso, os va enamorar desde el primer momento, y a lo largo de la historia iremos descubriendo cosas de su pasado que no nos las podríamos esperar para nada.

La verdad es que es una novela de lo más entretenida, entre el pasado de nuestros protagonistas, que se desvela poco a poco, la relación amorosa entre ellos y el misterio que pretenden resolver, me ha mantenido enganchada sin despegar la vista del libro.

La novela consta de 411 páginas organizadas en 33 capítulos con una extensión de lo más adecuada. Está narrado en primera persona por Birdie y contiene muchísimos diálogos que aportan una gran agilidad a la lectura.

Una de las cosas que me han encantado es que al comienzo de cada capítulo hay una frase sacada de alguna novela, serie o película de misterio, y dado que soy muy fiel a ese género, me ha encantado leerlas y me ha traído muchos recuerdos. Además, a lo largo del libro se mencionan a personajes literarios de novelas de misterio e incluso se comparan con nuestros personajes, y me ha parecido de lo más original. Eso sí, quien no haya leído antes este tipo de novelas, quizás se pierda, pero en mi caso no ha sido así y lo he disfrutado mucho arrancándome, en más de un momento, una sonrisa.

No se me puede olvidar mencionar una curiosidad sobre Birdie, y es que ella se crea mentalmente expedientes policiales sobre los personajes que van apareciendo, incluso de ella misma, y me ha parecido de lo más divertido. También, quería destacar esos lugares de Seattle a los que nos acerca la autora con unas descripciones maravillosas.

La pluma de la autora es muy fresca y dulce, y aporta ese punto de inocencia que tanto nos gusta encontrar en las novelas new adult. Pero, además, ha sabido generar esa trama, respecto al caso que quieren resolver nuestros protagonistas, siendo éste uno de los puntos fuertes de la novela, y no centrándose solo en la relación amorosa. Esto es algo que me ha gustado mucho, ya que ha sabido mantener la intriga hasta el final, sorprendiéndonos con un giro inesperado.

Personalmente he disfrutado este libro desde la primera página y le he cogido muchísimo cariño a los personajes y me ha parecido una novela tierna, divertida, intrigante e ingeniosa. Estoy deseando que publiquen en España más novelas de esta autora, porque seguro que las leeré. Así que solo me queda recomendaros su lectura ya que os va a encantar.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..