Crítica de lauralovebook

lauralovebook
25 September 2022
Primavera de 2016. La reina Isabel II se encuentra en Windsor ultimando los preparativos de su nonagésimo cumpleaños. Todo transcurre con relativa calma hasta que un joven ruso aparece muerto en su dormitorio tras una fiesta en el palacio.
La reina no está satisfecha con las pesquisas iniciales de los servicios de seguridad e inteligencia y decide emprender una investigación alternativa por su cuenta. al estar limitada en sus funciones no tardará en encender una maquinaria que trabajará en la sombra capitaneada por Rozie, la joven ayudante del secretario personal de la reina.

La novela, publicada en octubre de 2020, es la primera de la que se supone será una serie de libros con la reina como protagonista. Hay una segunda entrega titulada ‘Un caso de tres perros' y la tercera, publicada en marzo de este año, está pendiente de traducción. En inglés se titula ‘Al the Queen's men' y aún no hay fecha para la publicación en nuestro país.

La trama es entretenida y la narración muy fluida, engancha de lo lindo y no he visto venir el desenlace hasta el final, soy bastante mala con estas cosas. Para mí lo mejor del libro aparte de la trama en sí es la excelente ambientación y todo lo que la autora nos cuenta del día a día de la reina. Hay infinidad de detalles de su vida, hechos verídicos como la visita de los Obama, recuerdos de infancia y un sinfín de perlas que harán las delicias de los fans de la casa real inglesa.