Editorial: Herce Editores (20/05/2008)

LectoraEmpedernida88
 10 abril 2021
3 🌟 Ha sido una lectura interesante, Juan Benet nos muestra un resumen de lo más significativo del Londres victoriano a nivel político, social y cultural.
La época victoriana es considerada como un periodo de gran transformación, de avances en muchos sentidos, especialmente en el sector industrial. En este ensayo se hace hincapié en que todo se mostraba desde su lado más positivo, el gran progreso como algo maravilloso, pero en dicho progreso no todo era luz, también tenía muchas sombras: explotación del proletariado incluida la población infantil, problemas urbanos y de salubridad, pobreza, situaciones delictivas, prácticas y oficios oscuros, los bajos fondos... El Londres victoriano era oscuro, y mucho.
El texto se divide en siete capítulos y reconozco que no todos me han interesado por igual, a veces notaba que se extendía demasiado en ciertos temas o que se iba un poco por las ramas, personalmente esperaba hallar algo más de costumbres sociales y actividades cotidianas de la época y no tanta política como he encontrado, que a veces se me hacía aburrida (a otros quizás resulte sumamente interesante). También me ha faltado más presencia de figuras femeninas del momento. Pero no ha estado mal, me ha gustado y creo que es ideal para complementar con otros textos que hablen de esta época.
Video de Juan Benet (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Benet
El archivo Juan Benet entra en la Biblioteca Nacional con 29 manuscritos, cartas, agendas y fotografías componen un legado fundamental para comprender la literatura española del siglo XX http://cort.as/-DB8N Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos:
Facebook: https://www.facebook.com/elpais
Twitter: https://twitter.com/el_pais
Instagram: https://www.instagram.com/el_pais

En que ciudad transcurre....

El código da Vinci de Dan Brown

Roma