Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
14 December 2023
Lo que a priori parecía ser un buen plan de lectura se ha convertido en un fiasco.
Presentan una novela de misterio ambientada en navidad llena de enigmas por resolver a lo Agatha Christie y... meh.

Un grupo de primos debe pasar las fiestas aislados en el caserón familiar en busca de una serie de llaves para determinar quién será el heredero del mismo. Para localizarlas cada día se les planteará un enigma que deben resolver y que les conducirá a cada una de ellas.

Unos enigmas sinsentido y con unas resoluciones absurdas y cogidas con pinzas. En principio parece que vayas a poder interactuar en la historia pero no, las respuestas a los acertijos sólo las puede conocer el personaje del libro porque tienen relación con su historia personal. Un malo que resulta evidente desde el momento de su aparición. Unos personajes planos. Una cantidad de símiles que te llegan a hartar y que son ridículos. Mete con calzador la orientación sexual de algunos personajes que dices: pues bien, ¿Y? Y un final... Que lo único que haces es agradecer que llegue, pero no por bueno, si no porque se acaba el libro.