Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
30 March 2023
24 de diciembre. - ¡Llegó la Navidad! Y la casa Arcana está preparada para comenzar el juego que la familia celebra todos los años, pero, por desgracia, esta vez no estará la tía Liliana, acaba de fallecer.

Desde que murió su madre, Lily no cree en Papa Noel y lo que es peor, nunca ha vuelto a pisar la casa Arcana, el lugar en el que sucedió todo, pero este año tiene que volver, no quiere decepcionar de nuevo a su tía Liliana. No le interesa el premio; las escrituras de la casa, solo quiere descubrir la verdad ¿Qué le pasó realmente a su madre?

Lily junto a sus primos tendrá que encontrar las doce llaves ocultas en la casa para abrir la habitación secreta en la que se ocultan las escrituras. Cuando hay un premio tan suculento, la familia deja de existir y el caos se desata ¿Encontrarán las escrituras? ¿A qué precio?

En las primeras páginas de la novela, la autora nos sorprende proponiendo al lector dos juegos para que descubramos pistas a lo largo de la lectura, al igual que hacen los personajes de la novela, esta idea me ha parecido súper original, aunque he de decir que se me ha dado fatal, me he dado cuenta de que los anagramas no son lo mío.

Pero vamos a lo importante; la historia. ¿Os gustan las novelas de Agatha Christie? Esta historia tiene cierto parecido; una casa que oculta secretos, una familia en la que la traición está a la orden del día y un misterio por resolver siguiendo una serie de pistas. Sin duda tiene una premisa bastante pintoresca e interesante que, además, me ha sorprendido, es bastante curioso ver cómo un inocente juego navideño se convierte en un “sálvese quien pueda”.

El ritmo aumenta a medida que avanzas en la historia, los primeros capítulos son bastante introductorios, ayudan al lector a ponerse en situación y a conocer a esta familia tan… ¿Especial? Estos capítulos se hacen un pelín lentos, pero en cuanto comienza el juego te engancha y mucho.

Las pistas que los personajes van encontrando son muy peculiares y sobre todo muy complicadas, he tenido que leerlas más de una vez para intentar descifrar algún mensaje oculto, pero no os preocupéis, para eso tenemos a nuestra querida Lily, la protagonista, una chica que es un genio de los anagramas.

Si tengo que poner algún “pero” a este libro sería el siguiente: Se conoce a los personajes a lo largo de la historia, sobre todo la relación que existe entre los primos desde la infancia, pero me habría gustado que me transmitiesen algo más.

Sobre el final os puedo decir que me ha gustado mucho, aunque en cierto modo lo veía venir y no ha terminado de sorprenderme.

¿Lo recomiendo? Sí, es una historia perfecta para leerla bajo una mantita en esta época del año.