Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
29 January 2023

No pega reseñar a estas alturas un libro navideño, lo sé. Pero, hay historias que simplemente se atascan a todos los niveles.

Con esta novela tenía expectativas, lo reconozco. Apenas había leído reseñas, pero sí se presentaba como una historia de misterio al más puro estilo Agatha Christie y llena de acertijos. El marketing, al menos conmigo, le hizo flaco favor.

Con Agatha, en mi opinión, solo comparte premisa: encerrar a un grupo de personas en un caserón y hacer que caigan uno a uno.

Y en cuanto a los acertijos... Esperaba que invitaran a interaccionar con la novela, pero fueron meros párrafos en algo parecido al verso, muy difíciles de descifrar sin la información que los personajes sí tenían, pero el lector no.

Así, me encontré con una historia en dos hilos temporales con sendos misterios y no me interesé por ninguno. En el del presente, la inclusión y resolución de esos acertijos, un pelín largos e irresolubles para mí, me sacaba de la acción (al contrario de lo que yo había supuesto que sucedería). Y la falta de empatía con la protagonista hizo que su trágico pasado no me importara especialmente.

En definitiva, este libro no fue para mí. Aunque sé que no todo el mundo comparte mi opinión así que, como siempre, os invito a investigar.