Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
27 December 2022
Un libro que, por desgracia, me ha decepcionado bastante.
Quizá es que tenía las expectativas muy altas y es que el libro prometía mucho. ¡Un thriller en Navidad y con acertijos! Si es que era para mí totalmente 🥰. Pero qué va... Se me ha quedado muy corto.
Os cuento.
Los miembros de la familia Armitage reciben una invitación a la mansión familiar para cumplir una tradición navideña: el juego de las doce pistas. Y este año el premio es muy jugoso: el que gane se quedará con la casa. Así pues todos acuden. Eso sí, no todos querrán jugar limpio y además los secretos del pasado más oscuro de la familia serán revelados.
Hasta aquí todo bien. El problema empieza cuando empiezan los acertijos, que fue uno de los motivos por los que elegí este libro, y es que a mí me encantan. Acertijos que son prácticamente imposibles de resolver si no has vivido en esa casa y algunos de los cuales no quedan bien explicados, por lo que o yo soy muy obtusa, o es que no se entienden bien.
Eso sí, la autora al principio propone al lector dos juegos, juegos que creo que pueden estar bien pero que yo decidí dejar de lado (más concretamente el primero) porque para mí era o leer o intentar resolverlos y en un momento dado lo abandoné.
En cuanto a los personajes... Me han parecido bastante planos, no he conseguido empatizar del todo con ninguno de ellos.
Y la trama... ¿Qué os cuento? Para mí es un retelling de 10 negritos, de Agatha Christie. Libro que, por cierto, adoro pero... Es el tercer libro que leo este año que me parece un retelling de 10 negritos y, por tanto sorpresa 0. Además de que considero que ha sido bastante predecible.
A ver, que quizá aquí también tiene la culpa de que no me haya gustado mucho precisamente el hecho de que sea el tercer libro que leo este año con una trama similar... y eso no es culpa de nadie más que mía jajja.
Eso sí, reconozco que el libro tiene una lectura muy ágil (gracias al cielo).
En definitiva, un libro que a mí personalmente me ha decepcionado pero que entiendo que a otros lectores quizá pueda gustarles, pero no vayáis con las expectativas demasiado altas, no os vaya a pasar lo que a mí.