Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
26 April 2019
La tregua es una novela que habla sobre la rutina. Mario nos presenta un personaje que solo hace tres cosas en su vida: trabaja, vuelve a su casa y toma café. Es viudo, y no tiene casi ni relación con sus hijos adultos. Su vida es monotona, aburrida, rutinaria. Nos muestra la frustración y una ausencia de perspectivas de parte del personaje. Está a punto de jubilarse, ¿qué puede esperar de la vida? Está estancado en un punto donde no tiene motivaciones, ni ánimos, ni nada que lo ayude a seguir adelante.
Esta novela nos habla sobre valorar lo que tenemos y aprender a vivir el día a día. Sobre dejar de mirar siempre hacia adelante, cegados, porque luego perdemos lo que está sucediendo y cuando llegamos a eso que estábamos mirando, ya no nos da la felicidad que pensábamos o no es lo que realmente queríamos y encontramos un vacío gigsntesco. Y peor, a veces podemos encontrar que ya no hay más tiempo para seguir adelante o buscar algo más. Nos enseña que el enojo, el odio y la bronca son pasajeros, y a los únicos que daña y realientiza es a nosotros. Que para lamentos ya habrá tiempo en la tumba, ahora es momento de vivir, aprovechar al máximo lo que se tienw y lo que se puede conseguir y caminar con la seguridad de que uno siempre hizo o intentó hacer lo mejor y, lo más importante, disfrutó la vida.