Crítica de MaiteGil

MaiteGil
02 June 2020

Iba un poco a ciegas al comenzar la lectura porque la contraportada apenas ofrece información. Te da una idea pero sin dejar las cosas claras, y en mi caso ha sido perfecto.

Me ha gustado muchísimo el libro, me daba algo de miedo su longitud, pero no se me ha hecho largo en ningún momento, todo lo contrario me ha sabido a poco. Y es que después de ser testigo de sus vivencias los sientes un poco parte de la familia y no quieres dejarlos marchar.

La historia que nos narra la autora es muy bonita y se siente muy real. Nada es blanco ni negro, la vida es complicada y está llena de aciertos y errores, de momentos alegres y tristes, de decisiones sencillas y complicadas.

La novela va un poco de todo eso, tiene amor, tanto fraternal como romántico, amistades de las verdad, personas tóxicas y otras bondadosas. Va de como a veces nos comportamos durante tanto tiempo como se espera de nosotros, que nunca llegamos a ser nosotros mismos. de como el miedo nos hace fracasar antes de intentarlo o no nos deja volar.

Me han gustado mucho algunos familiares de los protagonistas y a otros los he odiado un poquito. Las hermanas son estupendas, cada una a su manera, aunque yo me quedo con una y los amigos me ha parecido geniales.

Elízabet ha conseguido que me metiese totalmente en la historia y que sufriese y disfrutase con sus personajes. Estaba tan entregada a la lectura que parecía que estuviera allí con ellos. Y he sufrido un montón con la historia porque no sabía cómo iba a acabar todo, pro a pesar de ello yo seguía la leyendo.

También me han dado ganas de ir de vacaciones (no os voy a decir a dónde) de tan detallado como estaba todo, así que un diez para la ambientación. Y el final, simplemente perfecto.

Es mi segundo libro de la autora, y ya me han avisado de que no es su tipo habitual de novela. Pero me da igual. Tengo claro que la voy a seguir leyendo porque me encanta lo que cuenta y como lo cuenta. No sólo me ha mantenido enganchada y entretenida unos días, si no que me ha hecho pensar y reflexionar. Ha sido un regalo perfecto.