Crítica de Anabel

Anabel
06 April 2020
Hola, desde luego que estos días me está costando ponerme con todo, con lo que me apasiona leer. Pero tenía pendiente lo nuevo de Beta y no me pude resistir. Y menos mal porque me ha encantado y me ha hecho viajar a lugares que he estado, que tengo recuerdos preciosos y que han hecho que viajara lejos, cuando en este momento tenemos que estar en casa sin salir, así que ha sido la lectura perfecta en este momento.

Beta siempre me encanta, no he leído libro de ella que no me haya me gustado, con cada lectura me hace reír y me emociono a partes iguales, adoro su forma de contarnos las historias y sus diálogos chispeantes y llenos de humor. Estos diálogos también vienen cargados de erotismo, pero para nada es pesado, al contrario, en esta ocasión la autora nos da el punto justo de erotismo, y menudos momentos. El libro está narrado en primera persona y se alterna entre capítulos con los dos protagonistas, de esta manera tenemos las dos perspectivas, algo que me encanta. de esta manera me resulta mucho más fácil empatizar desde el principio con los dos protagonistas. Beta siempre derrocha calidad con todos ellos, es maravilloso como consigue que cada uno de ellos sea como un gran amigo que me está contando lo que le ha pasado, sus vivencias, de una manera única y maravillosa, muy cercana.

El libro engancha mucho, pese a ello tengo que comentar que el comienzo es introductorio a la vida de los protagonistas. Pero no es de esos comienzos introductorios que pesan y cansan, al contrario, es de esos comienzos en los que gusta ver y conocer todo, de introducirnos en la vida de Margot y David, dos vidas muy diferentes pero que chocaran un día cualquiera en un bar, día en el que cambia todo para los dos. Margot es rica, es heredera y ejecutiva de una gran cadena de hoteles por todo el mundo, está a punto de casarse con el hombre perfecto, todo parece un sueño, pero nada es lo que parece. David vive en casa de su amigo y su novia, duerme en el sofá y malvive con tres trabajos, además le acaba de dejar su novia, una novia guapa y perfecta del que está perdidamente enamorado. Dos vidas muy distintas, lo que hace que nos interesemos por cada una, por el personaje que hay detrás de cada historia. Me sentí cómoda con los dos, normalmente siempre me gusta uno u otro, pero es que los dos son increíbles y me hicieron sentir muy bien.

Lo bueno de esta novela es que nos lleva de viaje, ahora que no podemos salir de casa me ha ayudado a recordar mejores momentos. Madrid por supuesto es el gran protagonista, pero Miconos, Santorini, Tebas... Grecia es el país que más he visitado fuera de España y los recuerdos se han agolpado y solapado con la experiencia de los protagonistas, sabia perfectamente por los lugares que iban, eso ha sido maravilloso. La historia de los dos es tan fantástica y me gustó tanto que puedo decir que es de lo mejor que he leído de la autora, junto con Silvia que son de mis libros favoritos. Margot y David se me han metido muy hondo y me han tocado mucho el corazón, sé que van a ser unos protagonistas inolvidables, no olvidaré su historia. Respecto a el final no voy a decir nada, si me gustó o no queda en mi memoria y mi experiencia, la autora nos pide al final de la novela que no digamos nada, y yo voy a respetar su petición.

Ha sido una lectura que me ha transportado a sitios de ensueño, también me ha llevado a meterme en una historia que me ha tocado el corazón, me ha ilusionado, he reído, he llorado como Beta siempre me hace sentir con sus personajes. La historia de Margot y David quedará en mi memoria como en su día consiguió Silvia y Gabriel.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..