Crítica de mariacarmenrubioortega

mariacarmenrubioortega
27 May 2024
De lectura amena.
Esta vez la sinopsis no nos aporta mucho con lo cual o te hacen spoiler o debes leerlo.
Antes de empezar a escribir mi reseña diré que lo de no poner mucho de la sinopsis me lleva a pensar en otro autor, Eloy Moreno, pero no tienen nada que ver, como la luna y el sol.
De este libro que decir que tenemos dos personajes opuestos completamente por un lado tenemos a Margot, una joven que proviene de una buena familia, que lo tiene todo un buen puesto de trabajo, pisos, es una de las directivas de importante cadena de hoteles, posición social, ...y está a punto de casarse con un joven apuesto y de su misma posición social.
Tiene todo lo material que podamos pensar pero su padre falleció siendo ella joven y la relación con su madre no es muy buena y con las hermanas es ...(no lo voy a contar todo).
Por otro lado tenemos a David un joven trabajador (cuenta con tres trabajos), tiene amigos, una familia a la que quiere pero una novia que lo infravalora.
Una noche Margot entra en el pub donde trabaja él y a partir de ahí comenzará la trama, se cruzan sus miradas los ojos tristes de Margot con los ojos alegres de David.
Ambos comienzan una amistad basada en darse consejos para volver con sus respectivas parejas.
Pero que ocurre con ellos será amistad o algo más...
Tardaremos un poco en empezar a hilar la historia pero una vez que se cruzan las miradas comienza la historia...
Tiene momentos muy divertidos.
La autora ahonda en el sentimiento de quererse a uno mismo puesto que si tú te quieres puedes quererse a uno mismo puesto que si tú te quieres puedes querer mejor al otro, si eres feliz contigo mismo todo cambia.
Este libro muestra lo que puede llegar a hacernos el miedo, nos paraliza, no nos deja pensar con claridad y en qué muchas veces hacemos cosas para que no digan los demás siendo lo contrario a lo que pensamos o queremos hacer.
En cuanto a su final pues decir que todo cuento puede ser perfecto o imperfecto según como queramos ver las cosas y si arriesgas más o menos por ellas.
Los protagonistas viven su momento sin esperar nada a cambio esto les llevará a ser un cuento perfecto o imperfecto.
Ambos protagonistas me han llegado con ellos he llorado, he reído y he disfrutado de como nos describían los paisajes e incluso a veces podías cerrar los ojos y sentir los olores de las flores que a David tanto le gustan.
Es un libro que no te deja indiferente.
Creo que no he hecho spoiler que es lo que la autora nos pide.

Gracias por leerme, un saludo.