Crítica de Tany_gonzalez

Tany_gonzalez
13 January 2023
💙 Un cuento perfecto nos cuenta la historia de Margot una chica que siempre a tenido facilidades y lujo en la vida gracias a su familia y es que su abuelo fundo la cadena hotelera Grupo Ortega en la que Margot es la vicepresidenta de la compañia y socia.
Tiene dinero,trabajo,un novio perfecto con el que va a casarse, hermanas que la quieren. Puede parecer la vida perfecta y de ensueño pero desde hace tiempo ella no se siente feliz al cien por cien y no sabe por que.
El dia de su boda no es capaz de entrar a ella porque siente en el pecho como una especie de asfixia,ansiedad y sale corriendo.
Filippo,su novio le pedira ese verano de estar solos y ver si se echan de menos. Aunque Margot quiere estar con Filippo este esta triste y decepcionado por la humillacion.
Un dia sale con sus hermanas a tomar algo y acaban en un garito alli es donde conocera a David, un chico humilde,que trabaja de camarero y el que esta triste porque la novia le dejo.
Asi que nada mas mirarse entienden que estan pasando por una situacion parecida e idearan un plan para recuperar cada uno a sus parejas.
A Margot en el trabajo la aconsejan que se vaya unos meses de vacaciones asi que decide irse de viaje a Grecia e invita a David con ella. Alli descubriran lo que es ser libre, experimentar locuras y descubrir el verdadero amor.
¿Será David realmente su final de cuento perfecto o su antigua vida es la que realmente le conviene?

💙 PROTAGONISTAS: son personajes que te marcan y te calan hondo.
Margot me ha gustado mucho la evolucion que ha tenido durante la novela aunque en ciertas situaciones no entendia que no disfrutara tanto del momento y pensara tanto en el pasado,que fuera materialista y clasista en algunas partes de la novela sobre todo al final. Aunque en otros aspectos me he identificado con ella.
David mi personaje favorito, su personalidad divertida, pícara, atrayente, bohemia... me ha cautivado por completo.
Me encanto su evolucion y como fue aprendiendo lo que se merece en la vida y a quererse mas.
No me gustaba que tuviera una autoestima tan baja aunque quien no la tiene en diferentes momentos de la vida.

💙 NARRACION: Me ha gustado mucho que este narrado con las voces de los protagonistas ya que eso me hacia que quisiera leer a cada uno y asi entender mejor a los personajes y a sus miedos.

💙 2 FINALES: Algo que me gusto es que hubiera dos finales. La autora queria que el lector fuera capaz de decidir si quiere pelear,lanzarse al lodo,ser inconsciente,demasiado confiado,confiar. Es que la vida no tiene un unico final escrito y es que todo depende de lo que uno quiera realmente salvar entre tanto ruido.

💙 ENSEÑANZA: Un cuento perfecto es una historia que nos hace reflexionar mucho acerca de lo que es la verdadera felicidad, sobre todo, cuando lo tienes todo o cuando no tienes nada. de la mano de unos personajes muy diferentes pero que se complementan, una trama sencilla pero perfecta para sumergirte en ella y una pluma mágica y realista.

💙 FRASES DE LA NOVELA:
"Llega él o ella y entiendes cómo aprendiste amar, cuáles fueron tus aciertos, tus errores, hasta dónde llegó tu placer, tu codicia, tu amor propio. Y te descubres lloviendo por dentro, partiéndote en dos, arrojando de lo más profundo los sueños que no sabías ni que albergabas, solo para poder compartirlos. Y entra la luz. Y entiendes que lo único perfecto es aquello a lo que no le hace falta aspirar a serlo."

"No diré que el amor sea complicado, todo lo contrario. El amor es sencillo, es fácil, es divertido..., pero la vida no siempre lo es."

"No dejes que nadie te haga creer que lo que no eres es más importante que lo que si"

"Y entiendes que lo único perfecto es aquello a lo que no le hace falta aspirar a serlo."