Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
29 December 2022
Narrado desde el punto de vista de dos personajes; Empezamos con Margot, una chica de 32 años apunto de casarse con el que parece ser el hombre de sus sueños, pero minutos antes de la ceremonia entra en pánico y sale huyendo dejando el corazón herido y humillado de su prometido.
Por otro lado, tenemos a David, un chico de 28 años que no sabe que hace de su vida y al que su flamante novia acaba de botar, por esto mismo, vive en casa de su mejor amigo, su esposa e hija, trabaja como bartender y como paseador de perros, pero al creerse un espíritu libre y anarquista no tiene un rumbo de vida.
Como era de esperarse el prometido de Margot decide dar un viaje solo para replantearse su relación con Margot, debido al incidente y a que ni ella puede contestar porque salió huyendo, le pide que ella reflexione también, Margot se queda con sus hermana, la mayor casada y con aires de paranoia de que su marido la engaña, y la de en medio , una medica que decidió renunciar a las acciones, ah porque tenemos que aclarar que Margot nada en dinero al ser hija de un magnate hotelero, punto muy importante para la trama, convencida por sus hermanas salen una noche donde la mayor olvida su celular en el bar, al que Margot debe ir al otro día a recuperarlo donde conocerá a David quien notara sus ojos tristes y en medio de esto fingirá una relación con ella para poner celosa a su ex novia, es así como estos dos personajes comienzan a salir en plan de amigos y que luego evoluciona muy rápido a amantes.
Al inicio del libro me gustaba mucho la trama que estaba llevando, David realmente ayudaba a Margot a conocerse a si misma, a vivir un poco fuera de lo estándar, pero todo cambia cuando toma la decisión de irse a viajar a Grecia y Margot decide llevarse a David con ella, desde ahí siento que la historia bajo mucho su trama, además de que siento que David de cierta manera se aprovecho de Margot, ella era una mujer confundida, que estaba en medio de un proceso de conocerse así misma y al llevarse a Davida esta aventura de auto amor y auto conocimiento se volvió en una trama sexual, donde mas de 11 capítulos se trato de como David y ella mantienen relaciones sexuales muy explicitas, y aunque he leído varios libros de esta índole, este no me agrado porque eran escenas que no apoyaban nada a la trama, y de por si el libro es algo extenso, le vi que esto solo me lo hizo fastidioso. Incluso no pude sentir esa apatía por Margot, al final no reflexiono nada y salió de un romance para meterse a otro, así que al final no se conoció a ella misma.
Otro punto que no me gusto es el del dinero, si bien a David desde un inicio nos lo muestran como alguien conformista y que busca trabajar en algo que lo apasione, pero realmente aun no ha llegado a eso y vive al día con día, así que el que Margot nadara en dinero y no viera este punto mata mucho, David tampoco madura a lo largo del viaje y lo que llevo a su ex a dejarlo, porque seamos sinceros todos queremos cosas bonitas y caras algunas veces y de amor y de sexo no se vive, que son cosas que le criticaron a su ex, cosa que Margot no entiende porque bueno a ella le sobra el dinero.
Así que al final esta historia que prometía mucho se me hizo muy tediosa y aburrida, incluso me enoje a ratos.