Crítica de Maider93

Maider93
19 November 2022
Margot esta harta de su vida. Es la heredera del Grupo Ortega, una serie de complejos hoteleros presentes en todo el mundo y vive con el hastío de finjir ser quien no es, de aparentar ser fuerte y de no permitirse ni un solo error para que otros miembros de la empresa no la pisen y la acusen de ser "la niña bonita" y la hija de papi y mami. Precisamente con su madre es con quien peor relación mantiene de su familia, puesto que para ella lo más importante son las apariencias y el éxito en la vida. Es una pija estirada mientras que Margot, a pesar de su fortuna, es una persona sencilla que busca ante todo ser feliz. Y no consigue serlo porque vive obsesionada con ser perfecta y preocupada por el qué dirán.

La vida le pone a prueba cuando el día de su boda le da un ataque de pánico y deja plantado en el altar a Filippo, su prometido, quien le pide darse un tiempo y se va de viaje tres meses con el fin de aclarar ideas y comprobar si su relación tiene futuro. Para evitar que se hunda las hermanas de Margot, Candela y Patricia, le obligan a salir de casa y a ir a un pub a tomar unas copas. Tras darlo todo esa noche a la mañana siguiente Patricia le pide a Margot que vuelva al pub a buscar el móvil que ha perdido allí porque a ella le da verguenza después del espéctaculo que dio. Es así como Margot conoce a David, uno de los camareros. Él tampoco está pasando un buen momento personal. Su novia, Idoia, acaba de dejarle alegando que es un chico sin futuro y menospreciándole. Las casualidades de la vida hacen que David y Margot se encuentren con Idoia y David finge que Margot es su nueva novia para darle celos. Puesto que ambos desean recuperar a sus parejas deciden ayudarse mutuamente. Lo que empieza como un juego muy pronto se convierte en una gran amistad y confianza. Conectan desde el principio de una forma muy especial. Ambos están destrozados por dentro, tienden a minusvalorarse mientras que paradojicamente luchan porque el otro aprenda a quererse y valorarse. Lo que no imaginan es la gran aventura que vivirán juntos y que hará tambalear y replantearse sus objetivos.

Es el primer libro de Elisabeth Benavent que leo y no será el último porque me ha encantado. Su ágil y fluida pluma hace que el interés por la trama no decaiga en ningún momento. La narración es amena y está contada tanto a través de la voz de Margot como de la de David, aunque la de ella es la que predomina. Los personajes están muy bien construidos, de forma que es fácil conectar con ellos. Margot, a pesar de su gran fortuna, es una chica sencilla, llena de miedos e inseguridad que lo único que busca es ser feliz. David es un chico trabajador, leal, amigo de sus amigos y que da todo por los suyos. A pesar de corta edad (tiene 22 años y se lleva 5 con Margot) es bastante maduro, a pesar de que su vida es algo desastrosa: tiene tres trabajos con los que apenas llega a fin de mes y vive de prestado en casa de un amigo a camio de cuidar a la hija de dicho amigo y duerme en el sofá.

Asimismo, muchos de los problemas que tienen los protagonistas son los que todos tenemos o tendremos en nuestra vida. Este hecho, sumado a que la novela transmite un sin fin de emociones y sentimientos que me han puesto la piel de gallina y que en muchas ocasiones me han hecho derramar más de lágrima, ayudan a empatizar con la trama y sus protagonistas.

En conclusión, es una novela narrada de forma ágil, amena, repleta de emociones y sentimientos que llegan a los lectores y con unos personajes muy bien perfilados con los que es fácil empatizar. Estoy deseando leer más novelas de Elisabeth Benavent porque ¡menudo descubrimiento!