Crítica de LorenaRC

LorenaRC
17 August 2022
Este es un libro que no quise leer recién publicado para que todas las opiniones que se veían en RRSS no interfirieran en mi lectura. Así que esperé un poquito y me alegro de haberlo hecho porque he podido apreciarlo de manera más neutra y personal.

Empezar una historia de amor por la ruptura de la relación me parece un gran acierto. Acompañar a Miranda y Tristán en el proceso que lleva a una pareja a descubrir que no queda más remedio y aceptar que su relación no puede salvarse.
Con saltos al pasado en el que se intentan hacer de otra manera las cosas que se hicieron mal (o no) en un intento de influir en el futuro.
La historia es fabulosa y la autora tiene la capacidad de escribir con ese "algo" que se tiene o no se tiene, llámese magia, don, capacidad, esfuerzo o lo que sea.

Por otro lado, los personajes no me han gustado tanto.
A Miranda la veo un poco dramas, niña consentida. No le veo ese punto de madurez que debería acompañar al trabajo que desempeña y que no debe estar reñido con divertirse y disfrutar la vida sin hacerte parecer un tanto desquiciada.
Tristán se ne queda corto para lo que me habría gustado que diese de sí. Tal vez porque Miranda lo tiene seco. Y que SÍ. Me encanta que Tristán no sea el típico personaje masculino dispuesto las veinticuatro horas los siete días de la semana, que haya aspectos de la vida que le influyan y de manera que su sexualidad se vea afectada. BRAVO POR ESA DOSIS DE REALIDAD.

En fin, una historia de amor. Con las emociones y vibraciones de las primeras veces y las lágrimas y penas del final.
Con lo que querías que fuese, lo que pudo haber sido y lo que terminó siendo.

Porque hay veces que por mucho que nos empeñemos, que intentemos hacer las cosas de otra manera, las historias que ya están escritas.