Crítica de Likur

Likur
13 April 2024
Toda la verdad de mis mentiras ha sido un libro entretenido, no siento que haya sido una obra maestra pero tampoco una mala lecturas, simplemente entretenido y con el que las páginas han pasado volando delante de mi. Por que sí, esta lleno de chisme y a mi me encanta. Aunque parte de ese chisme sea parte de secretos. Sí, secretos. Porque aunque el título habla de mentiras, aunque alguna hay entre estas páginas, siento que pesan más los secretos que las mentiras. al final hay secretos que no siento que sean tan malos cuando estos pueden dañar a otras personas, pero como he aprendido en esta lectura es mejor que no haya secretos y las cosas se cuenten siempre.

Antes estas páginas me he encontrado con varias tramas, pero que son hilos muy fáciles de seguir entre ellos y que al final hacen que sea una lectura entretenida, como he dicho. Las tramas más importantes son la amistad y el amor, y es que la mayoría de sentimientos y secretos van enfocados a ellos. Aunque también hay desamor y enemistad, lo cual aunque es triste a veces le ha dado un poco de juego a la lecturas.

El hecho de que gran parte de la trama se produzca en la autocaravana mientras viajan le da un punto añadido de lo más interesante. El hecho de tener ese espacio común, pero luego ir yendo a diferentes sitios, hace que los personajes se desarrollen de otra manera mucho mejor.
Hablando de personajes... No es que haya muchos, pero los pocos que hay son suficientes para hacer de esta una lectura interesante.

Coco, aunque es la protagonista, no sabría decir si la amo o la odio, siento que ha cometido muchas malas decisiones, y aunque en la mayoría ha sabido volver al camino, no siento que sea un perfecto personaje principal. Aunque, sí es cierto que he empatizado bastante con ella, al final es una chica enamorada de su mejor amigo.
Marín, es el segundo personaje principal, e igual que Coco, siento que ha tomado muy malas decisiones, aunque se retracta en algunas de ellas, no me ha enamorado y eso que los personajes masculinos en general siempre me acaban enamorando.
Blanca, por su lado, me ha parecido un personaje muy potente, y del que me encantaría un libro solo de ella, pues su vida es de lo más entretenida e interesante, además siento que es la más sensata.
Loren siento que a veces sobraba en muchos momentos y me daba pena, pero aún así me ha gustado, al final es el mejor amigo de sus amigos, y eso le hace especial.
Gus, buf... Gus... No sé, me ha parecido un personaje normal, que a ratos me aburría por sus poemas y su forma de ser y pensar, y en otros momentos me gustaba su forma de ser, tan diferente al resto y que no pegaba para nada en ese grupo de amigos. Y aunque el final de su trama quede algo abierto, espero que haya hecho lo correcto.
Y Aroa, odio Aroa. Quien haya leído el libro estoy segura de que también le ha pasado, poco más puedo decir de ella.

Ya veis que mi opinión de los personajes no es que sea la mejor, no es que los haya odiado, pero creo sus personalidades y sus secretos me han hecho no quererlos lo suficiente, aunque luego la trama fuese entretenida.

A parte, siento que lo peor de la trama es el final. Siento que a medida que avanzaba desde el inicio hacia el nudo, la trama se iba haciendo más y más grande, pero al llegar casi al final he sentido que se deshinchaba, no es que me disgustara, pero al final lo que ha pasado era de lo más previsible, aunque me habría gustado que fuese de otra manera.

Ahora al terminar la reseña siento que solo he hablado de las cosas malas del libro, pero no es así, al final me ha entretenido, que es lo que se busca al final con una lectura de este tipo, y por otro lado me ha hecho cambiar un poco de aires porque estaba ya un poco agobiada de leer en estos últimas semanas bastante thriller o libros en los que tenía que pensar o que se me han hecho eternos. Leer Toda la verdad de mis mentiras ha sido un respiro entre lecturas que me ha venido de perlas.

En resumen, Toda la verdad de mis mentiras ha sido una historia que me ha entretenido, aunque el principio y el nudo me encantaron y el final se me deshincho, ha sido una lectura que me ha venido muy bien leer ahora mismo para leer algo diferente, pero sobre todo para hacer las paces con esta autora que me tenía tan prohibida a mi misma, simplemente porque el primer libro que leí de ella no me termino de gustar.
Enlace: https://hablandoentreparente..