Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
15 October 2023

La trama de este libro trata sobre un viaje que hacen un grupo de amigos para celebrar una despedida de soltera. Lo que a priori tendría que ser una experiencia bonita y divertida, empieza a complicarse cuando se dan cuenta de que todos tienen más secretos que el Vaticano y la verdad les explota en la cara.

La ambientación está genial. Me los he imaginado perfectamente con su autocaravana entre campings y playas.
También se palpa a la perfección ese ambiente hostil que hay cuando unos amigos discuten y esa tensión sexual que desprenden dos personas que se gustan y lo están descubriendo.

Esa tensión engancha mucho, igual que la necesidad por saber qué secretos guarda cada uno y cómo se lo van a tomar el resto cuando se enteren. Hay que ver lo que me gusta un salseo…
Los diálogos son ingeniosos y divertidos. Están llenos de sarcasmo e ironía y hacen que el ritmo de lectura se agilice aún más.

Las relaciones entre los personajes son bastante realistas, tanto las buenas como las malas. No da la sensación de ser ficción porque lo que ocurre o la manera de comportarse es muy de verdad.

Los protagonistas son complejos y están bien construídos, con un pasado que hace que sus acciones sean consecuentes en el presente. Me han hecho sufrir cuando ellos sufrían y me he alegrado en cada uno de sus momentos de felicidad.
También tengo que decir que me enfadé en algún capítulo porque vi cosas que no me parecieron justas y eso hizo que me hirviera la sangre.

Coco y Marín son geniales. Cada uno tiene su forma de ser y de actuar que te hace quererlos y entenderlos. Se complementan porque lo que le falta a uno lo tiene el otro y viceversa.
Sus secretos pesan tanto como su amistad, de ahí que todo sea tan complicado.

Los personajes secundarios también son muy importantes tanto para el desarrollo de los principales como para la trama de la historia.
Son como todo grupo de amigos, los hay más divertidos, más problemáticos, más sensibles… es muy fácil ponerse en la piel de todos.
Sin ellos no podría pasar nada.

Aunque este tipo de libros de comedia romántica suelen ser bastante predecibles, ha habido giros que me han sorprendido muchísimo.

Igual que el final, que me ha encantado.
Acaba como tiene que acabar pero la forma en la que lo hace ha mejorado mis expectativas.

Yo pensaba que iba a ser el típico libro friends to lovers básico para no pensar y cada capítulo me dejó con la cabecita dando vueltas.
Lo leí con una sonrisa constante en los labios y a la vez con el corazón en un puño. Está genial y me gustó más de lo que esperaba.

LO QUE MÁS

✅Salseo y tensión sexual para parar un tren.
✅Amor sanote pese a mentir más que los políticos.
✅Diálogos ingeniosos y divertidos llenos de sarcasmo e ironía.
✅Protagonistas complejos, coherentes y majos.
✅Los secundarios no están de adorno. Son importantes y están bien construídos.
✅El final acaba como tiene que acabar y encima mejoró mis expectativas

LO QUE MENOS
❌El desenlace de uno de los personajes no me ha parecido justo, aunque al final lo arregla un poco.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...