Crítica de martarl_1

martarl_1
05 June 2020
Tardé más en ponerme con Martina en tierra firme, me seguía asustando las páginas y no estaba en un momento de leer algo así, pero en un viaje aproveché para empezar a leerlo desde el móvil y desde ahí ya no pude parar de leer. Me ha gustado muchísimo más que el primer libro, sobre todo lo que más me ha gustado es que es diferente a las demás historias que había leído de la autora. Cada libro de ella tiene algo especial, pero en este justamente hay un cambio, no puedo decir cuál ha sido pues sería un spoiler, aunque puedo decir que para hablar de ese tema ha tenido que investigar y cuando lo hace un autor se nota mucho, es un trabajo que hay detrás, el cual no suele tenerse en cuenta y hay que agradecer. Además del tema que no puedo mencionar, también está el de la cocina, del que se nota que también se ha interesado en saber más para poder plasmar el ambiente que se encuentra en una cocina de restaurante, siendo lo más real posible. Me sucedió mismo que con el primer libro, leía y no me daba cuenta de que ya había leído 200 páginas, salvo en el final que se me volvió a hacer algo pesado. Quizás no lo hubiera alargado tanto, quitando un par de capítulos que a lo mejor sobraban.

Algo particular de Elisabet es la narración en primera persona por la protagonista, a través de la cuál llegas a conocer a todos los personajes, ya que comenta todos los hechos que le suceden, e incluso los pensamientos de los demás. Justo por la narración me encanta leer a la autora, analiza cada situación tan bien que tú sientes lo que está sintiendo el propio personaje metiéndote de lleno en la novela, amas, sufres, te enfadas. Además de tener unas descripciones que se proyectan ya en la mente. En esta narración de primera persona hay un toque de humor, haciéndome reír incluso en situaciones que no eran de risa. Los capítulos se intercalan también con capítulos narrados desde el punto de vista de Pablo, llegándole a conocer más, esto hace que no pares de leer porque como van alternando historias si nos interesa una vas leyendo capítulos para ver si vuelve a la historia que te ha interesado y así te lees el libro entero.

En definitiva, la bilogía Horizonte Martina ha sido una gran lectura que sin duda volveré a leer en otro momento, convirtiéndose de mis libros favoritos de Elisabet Benavent. Con una protagonista diferente, temas diferentes y con el resto de personajes que te dejan con un muy buen sabor de boca y con mil ganas de seguir leyendo sobre la vida de Martina.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..