Crítica de Susana

Susana
23 January 2018
A ver por donde empiezo porque me cuesta mucho hacer esta reseña. Este libro no tiene nada que ver con el primero de la bilogía, pero nada. de hecho si los lees independientes ni lo notas. Adoro a Elísabet Benavent y siempre disfruto con sus libros y todos me arrancan carcajadas. Todos menos este. Se me ha hecho tedioso en ocasiones y leía por inercia con unas ganas locas de acabarlo ya. En este segundo libro nos volvemos a encontrar con una Martina distante y fría, no llegué a congeniar con ella en el primer libro y menos aún lo he hecho en este. La he notado lejos durante toda la lectura, muy lejos. Y sin personalidad. Se ha dejado llevar durante todo el libro por las decisiones que han ido tomando los demás por ella sin demostrar si en realidad estaba o no de acuerdo, un ni frío ni calor de manual. al contrarío, a Pablo lo he descubierto más en este segundo libro y lo que he visto de él me ha gustado pero me ha faltado ese clic entre ellos, la chispa, el hilo invisible que une a dos personas que tan bien describe Elísabet que te hace suspirar y que en este libro no he encontrado. El resto de personajes simplemente bien, sin más, haciendo una mención especial a Javi que se ha convertido en mi personaje favorito de la bilogía, con diferencia. Algo que me ha acabado de desesperar durante toda la lectura ha sido la falta de más diálogo, hay capítulos llenos de reflexiones sobre la vida y el amor y páginas y páginas filosofeando. En serio, no era necesario. Que te gusta saber qué piensan los personajes? Si. Pero todo en pequeñas dosis por favor. En definitiva, este libro ha sido mi gran decepción de todos los leídos de la autora. Y me da pena y rabia, toda, porque con el primero me divertí mucho pero este peca en exceso de drama y hace que mi admiración por los personajes y mis ganas de saber más de ellos haya ido cayendo en picado a cada página que pasaba.