Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
03 November 2020
Después de un par (de pares) de libros leídos de Elisabeth Benavent, puedo deciros que se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. A medida que os escribo esta reseña, tengo ya la saga de Martina en la estantería para leer. Y es que, este tipo de libros, siempre apetecen, y más en verano.
En estos libros, la autora nos narra la vida de Macarena como asistente de una influencer de moda, que ha dejado su vida en Valencia para trasladarse a Madrid y seguir adelante con su vida. También nos cuenta la historia de sus dos amigas, Jimena y Adriana, también contadas desde el punto de vista de Macarena. Por el contrario, y como es habitual en los libros de Benavent, la historia esta narrada desde dos puntos de vista. Y si uno es el de Maca, el otro es el de Leo, exnovio de la protagonista, con el que se cruza un día en Madrid, y a raíz de ese encuentro, pondrá la vida de Macarena patas arriba.
Este libro es una maravilla. Es una historia de amor diferente a lo que estamos acostumbrados. Es una historia dónde cada una de las amigas quiere ser feliz y quiere superar sus miedos y alcanzar sus sueños. Trata diversos temas como puede ser el amor, la familia, la sexualidad, la muerte ... todos ellos muy bien unidos entre sí y tratados con respeto para conseguir demostrar que estan presentes a la orden del día y deben ser considerados temas corrientes.
Los personajes, en particular las tres amigas protagonistas, estan muy bien descritas y representadas. Son chicas como cualquiera de nosotras, con sus miedos e inquietudes, con sus preguntas y sus respuestas, y es fácil identificarse con cualquiera de ellas a medida que vas leyendo. Maca es la chica a la que le gusta su trabajo pero no la presión que siente y no aguanta a su jefa y que tiene una historia de amor-odio con su exnovio Leo; Adriana es la amiga casada del grupo, pero que, en un momento dado, dudará de su matrimonio. Y Jimena, la amiga que cree que su exnovio muerto le manda señales para que consiga ser feliz.
Como ya he comentado, la historia esta contada en dos puntos de vista, con lo que agiliza el ritmo de la historia y le aporta frescura a la trama. Una historia llena de canciones, tanto de época como actuales, y con las cuales, nos podemos ver identificados todos en algún momento.
En conclusión, es una historia que merece la pena leer. Una historia con la que reirás y lloraras a partes iguales, y con la que te sentirás identificado. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

Sin duda, mi favorito de la autora.