Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
24 March 2019
La historia es bastante fresca y actual, narrado a través de Macarena, quien nos cuenta su vida y la de sus dos amigas inseparables Jimena y Adriana. Macarena es la asistente personal de Pipa, una de las blogueras más famosas del momento, lo que para muchas puede ser el trabajo soñado para ella es casi una tortura pues Pipa es bastante exigente, acapara completamente el tiempo de Maca y por supuesto con una manera de dirigirse bastante prepotente. Pero hasta ahora para Maca es suficiente, lo soporta y de momento no espera nada más aun cuando a veces es llevada al límite por las exigencias de su jefa.

En cuanto a las chicas, Jimena trabaja en una editorial y está obsesionada por los hechos paranormales debido a que perdió a su primer amor cuando era adolescente, busca en cada hombre algún indicio que la haga creer que es su amor reencarnado. En una de las visitas que le hacen a su tatuador se topa con Samuel, quien se convierte en su blanco y busca a como dé lugar conquistarlo, trayendo con esto una serie de acontecimientos divertidos e intensos como ella.

Por otra parte, Adriana lleva años casada con Julián, pero siente que algo le falta a su vida pues su libido es casi nulo, por lo que tiene la grandiosa idea de hacer un trio y decide crear un anuncio web hasta encontrar a la chica indicada, es así como llega a sus vidas Julia. Pero ¿qué sucede después del encuentro entre ellos? ¿Se ha avivado la pasión en su matrimonio o se da cuenta que nada es como ella lo pensaba?

Macarena tiene un encuentro con Leo, su ex novio con quien ha tenido una relación toxica de encuentros y desencuentros por años, pero que a pesar de ello no ha logrado sacarlo de su corazón por completo. Sus encuentros ocasionales con Coque no logran concretar una relación seria y el hecho de que Leo haya aparecido de nuevo en su vida la hace replantearse si quiere seguir viendo a Coque sin esperar nada a futuro que no sea más que un buen polvo.

El encuentro con Leo no es para nada miel sobre hojuelas, por el contrario inician una guerra que va desde enviarse una corona fúnebre hasta publicar en una página web de fans del profesor más sexy (Leo) comentarios respecto a supuestas parafilias y su pobre desempeño sexual, lo que por supuesto en vez de alejarlos y odiarse más, los obliga a hablar para parar con ese enfrentamiento y poder cerrar ciclos.

En la historia hay algunos capítulos contados a través de Leo que para mí han sido los más bonitos, es increíble como la autora escribe de manera casual y fresca a través de Macarena y las chicas e irse al punto contrario hablando de una manera tan profunda a través de él, siendo estos capítulos los que le impregnan el romanticismo adecuado a la historia y nos revela más a detalle las razones por las que Macarena y él simplemente no deben estar juntos.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..