Crítica de JeanneMarie

JeanneMarie
14 April 2021
Un libro que me enganchó desde sus primeras páginas. Me gusta la forma de escribir de la autora, donde usa a la protagonista para contarte la historia. También como juega a intercalar capítulos con los de sus amigas, todo contado desde la voz de Macarena (la protagonista). Y luego hay algunos pocos capítulos contados desde la perspectiva de Leo (el protagonista).
📘
Es una historia difícil, ya que los protagonistas se han hecho mucho daño en el pasado y no han podido pasar página. Entre ellos existe un amor-odio más que palpable, un ni contigo ni sin ti.
Me he divertido con las partes en que se molestaban el uno al otro, picandose e incluso haciéndose trastadas.
📘
Las secundarias, Adriana y Jimena, mejores amigas de la protagonista tienen ambas personalidades bien definidas y completamente distintas. Me gustó que Jimena fuera tan mística y tan arrebatadamente loca. Es un personaje muy especial y que traerá de cabeza al pobre Samuel.
Adriana, algo más normal y sencilla, también me ha gustado. Su lucha interna, sus problemas sexuales y las soluciones que le cambian la vida.
📘
Se trata de una novela que te llega al corazón, con momentos divertidos, intensos... que muestra lo importante de las amistades y que también trata la homosexualidad.
Con un final que me desgarro por dentro, que necesite asimilar aunque sabía que era el mejor que podía tener dadas las circunstancias.
📘
La única pega que le pongo es que tuve que buscar el significado de bastantes palabras, estoy muy fuera del mundo de la moda.
Por lo demás, es una novela que recomiendo y que aviso, será mejor tener cerca unos pañuelos y su segunda parte.
Mi puntuación es de 4'8/5⭐.