Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
04 December 2022
No he podido resistirme a volver a la novela romántica. Además, no me he dado cuenta de lo que la echaba de menos hasta que la he vuelto a leer.

Empecé con la romántica de época y he acabado pues con lo último de Elisabeth Benavent.

No es la mejor novela creo que tiene en el mercado, sin embargo, me he divertido mucho con sus protagonistas y he pasado un rato genial.

Eso es lo malo que tiene leer tanto, que al final las expectativas cada vez son más altas, y viendo las opiniones que leía pues eso, que al final no era lo que parecía. Pero, de todas formas, enhorabuena a Elisabeth porque otra vez nos ha hecho pasar un rato muy divertido.

¿Qué contaros de esta novela que no hayáis leído ya? Si es que he tardado demasiado en leerla, pero ha merecido la pena.

Ha sido una mezcla de arte por parte de la autora y de arte por parte de la historia, vamos que todo queda en un buen arte.

Nuestros protagonistas de una forma bastante ordenada nos van contando la historia en primera persona desde el punto de vista de cada uno por capítulos independientes cosa que me ha gustado.

También me ha gustado la estructura porque los capítulos son relativamente cortos y así hay más cambio de personajes entre Catalina y Mikel.

Vamos ahora con ellos, Mikel y Catalina, Catalina y Mikel.

Catalina es una joven que quiere abrirse paso como actriz en Madrid, pero las cosas no le van demasiado bien. Comparte piso con cuatro amigas en una habitación sin ni siquiera ventana.

Mikel es un artista de éxito con el ego muy subidito, pero quizás con razón.

Las casualidades del destino querrán que coincidan en una exposición y que se conozcan. del amor al odio o del odio al amor hay un paso, pues eso mismo va a ser esta relación.

Con muchos giros y vaivenes y con la historia de ¿qué hace Catalina vendiendo arte cuando es aspirante actriz y teleoperadora?

Una novela donde nos vamos a reír mucho porque Cata es auténtica, sus amigas la monda.

Y Mikel cayéndome mal como me caía al principio, al final va a ser un amor. Con sus manías como todo el mundo, o quizás más, pero un amor.

La portada y el título están muy acertados y aunque a mi en principio no me atraía reconozco que eso de creer tanto en el karma al final me ha llevado hasta la novela.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..