Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
21 July 2022
La trama principal va de cómo Catalina, con la ayuda de Mikel, se hace pasar por alguien que no es sin que la pillen mientras entablan una relación bastante curiosa.

La ambientación se desarrolla en Madrid, concretamente en el barrio de Chamberí y me encanta, porque todo lo que describe es real.
Habla de locales, calles, cafeterías y restaurantes que existen de verdad y por los que he pasado mil veces, así que no me ha costado nada imaginarme a los personajes transitando por allí.

Está escrito para no apartar los ojos de las páginas porque el ritmo es muy ágil y la lectura súper amena.
Los personajes protagonistas son como la noche y el día, y eso hace que se complemente entre ellos.

Catalina es una romántica que sueña cada semana con encontrar al amor de su vida mientras intenta triunfar en un mundo complicado.
Al principio me costó un poco entenderla, pero conforme la fui conociendo mejor, vi cómo evolucionaba y me fue imposible no empatizar con ella.

Mikel es un artista multidisciplinar consagrado y valorado en su mundo, pero tiene una crisis inspiracional que lo lleva por el camino de la amargura.
Me gusta lo sincero y coherente que es, y la importancia que le da a su trabajo porque lo considera el amor de su vida.

A los personajes secundarios les falta chicha y sentido. No aportan demasiado porque son poco elaborados y la relación que tienen con los protagonistas es superficial.

Los giros argumentales no me han sorprendido demasiado. Creo que es predecible todo lo que va a pasar, porque tiene que ser así, pero la forma en la que ocurre es bastante aceptable.
El final me ha parecido bastante flojo e incongruente con la línea que estaba siguiendo la historia, pero no por cómo acaba, sino por la forma en la que está escrito.
Sólo se centra en la trama romántica y el resto de personajes es como si no hubieran existido. Además, todo pasa de una forma bastante absurda que no pega nada con el carácter de los protagonistas.

Y aunque ese desenlace baje un poco la opinión general del libro, no cambia el hecho de que ha sido muy divertido leerlo.
No es una historia profunda que derrumbe los esquemas mentales, pero es de estas que devoras sin darte cuenta porque te hace pasar un rato agradable.

LO QUE MÁS

✅Se lee rápido y bonito.
✅Las historias de los personajes enganchan.
✅La forma en la que está escrita hace que te rías, te enfades y te emociones (en la misma página).
✅La prota es actriz, como yo, y me he sentido muy identificada con la frustración que siente.
✅Me gustan las escenas hot.

LO QUE MENOS
❌El final me ha parecido precipitado y flojo.
❌Algunas situaciones son demasiado surrealistas hasta para un libro de ficción
❌Los personajes secundarios son superficiales y las relaciones con ellos me parecen poco elaboradas
❌Si has leído más libros de la autora, es posible que te parezca predecible.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...