Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
05 December 2023
Cómo no escribí nuestra historia nos presenta a Elsa Benavides una escritora de éxito que está pasando una crisis creativa, donde tiene la obsesión de matar a la protagonista de su novela que la hizo famosa.
Elsa nos irá contando sus heridas y como la necesidad de encontrar esa inspiración, le llevará a buscarla en un viaje que la aleje de su vida cotidiana ... Elsa lleva encima una mochila llena de inseguridades, miedos, y frustraciones. En esa búsqueda, conocerá a su nuevo vecino, Darío, un músico parisino. - Ains, ya lo dice nuestra protagonista: aléjate de poetas, escritores y músicos.
La novela está contada desde el punto de vista de la protagonista, aunque encontraremos algunos capítulos narrados desde el punto de vista de un personaje masculino. Y mencionar que los personajes secundarios, son tan vitales como la protagonista.
Personajes masculinos muy diferenciados, y que van de la mano de las experiencias de Elsa, así como de su catarsis personal. Sin olvidar la presencia de amigos y de la familia.
Una lectura fresca, real, entretenida, divertida, emotiva. Una novela más madura, pero, sin perder la esencia de la autora. La autora escribe bonito, sin perder su toque de humor tan característico, transmitiendo emociones y sentimientos.
Una novela que toca varios temas como; el síndrome de la impostora, de la salud mental, las relaciones tóxicas y, sobre todo, el amor propio, el de encontrarnos con un mismo y estar en paz. – ¡cómo llegamos a olvidarnos de nosotras mismas y que poco podemos llegar a querernos!
Nos vamos a encontrar con una historia diferente, donde se mezcla la ficción con la parte de realidad. Una novela intimista donde podemos intuir ciertas pinceladas autobiográficas. O tal vez no.
Con escenarios preciosos como Madrid, Paris y Costa Rica. Escenarios que nos harán participe de lo que siente y vive la protagonista, al igual que los títulos de cada capítulo.
En definitiva, Como no escribí nuestra historia es mucho más que una novela romántica. Es una novela que trata del amor confuso, del amor que queremos y del amor que realmente merecemos. Es también, una novela de superación, de afrontar los miedos, de cómo superarlos. de sanar heridas, empezar de nuevo y de recuperar la ilusión
Enlace: https://namartaielsllibres.b..