Crítica de albalopez93

albalopez93
06 June 2023
¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de mi última lectura: "Cómo (no) escribí nuestra historia" 📖

En esta ocasión, la autora nos presenta una historia completamente diferente y adictiva: mezcla ficción con hechos que pueden asemejarse a la realidad. Sobre esto, diré que me ha parecido su novela más original, sin perder su toque humorístico y con mucho salseo. En muchas escenas me he quedado pensando: ¿sucedió en la vida real (o no)? 🧐

Elísabet tiene una forma de escribir bonito. Transmite muchos sentimientos y emociones de una forma tan intensa que te deja el corazón blandito. Todo ello de una forma muy adulta, sin azúcar Disney y sobre todo, real. Otro de los puntos que me ha encantado de la novela es que se traten temas como el síndrome de la impostora, el cómo nos vemos nosotr@s mism@s y cómo esto afecta a los monstruos, que según Benavent, tenemos debajo de la cama.

De la trama no quiero desvelaros mucho, ya que merece mucho la pena ir descubriendo poco a poco las diferentes capas que tiene cada personaje.

Con todo esto, me quedo con una de mis frases favoritas del libro: "Escribimos para entender lo que nos pasa, ¿no? Es la única forma que conocemos de curarnos" 💞