Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
01 May 2023
�mbientación. Pasearemos por las calles de Madrid y viajaremos a un par de lugares que no os voy a decir. La importancia de la ambientación, no siempre es el lugar en si, sino muchas veces quién eres y cómo eres o te sientes estando en X sitio; en este caso los sitios aportan a la protagonista y por ende a la historia.

⌨ Elsa es escritora en crisis y nuestra protagonista. Si tuviera que definirla me tiraría por que es alguien real, que a través de su historia tu puedes sentir la suya, alguien que traspasa.

👣 En cuanto a los secundarios nos encontramos un variadito, sobretodo en cuanto a los masculinos, entre los que destaca Juan por su parecido razonable, pero en el que tanto Darío como Martín os sorprenderán e Ignacio pone la nota discordante.

📝¿Qué nos encontraremos? Es una comedia romántica en la que hay mucha ironía, quizá sátira, que te va a hacer ladear y torcer el morro en sonrisas tímidas (quizá no tanto 😝).

✏ Considero importante mencionar que varios de los temas que te vas a encontrar entre páginas son: la salud mental, la cual tiene una importancia supina; las relaciones insanas, que la paja en ojo ajeno bien pero la viga en el propio lo llevamos regulinchi; y, la autofustifación, si tiene otro nombre pero quiero mencionarlo así, porque se nos olvida que muchas veces dentro de nosotrxs está nuestrx peor enemigx. Trata miles de temas más, pero estos son los que quiero destacar.

✍ “-¿Sabes qué nos pasa? al ser humano en general… Que soñamos mucho con algo y pensamos que si lo alcalízanos nos traerá la felicidad.
- ¿No va de eso? - preguntó irónico.
- La felicidad, Darío, son momentitos brillantes en un muro lleno de teselas. Si todas fueran del mismo color, no se apreciaría el dibujo.

📜 Admito que los últimos libros de la autora encajan más con mi yo actual y este no es una excepción y es que encontrar similitudes con la vida de la autora, es un punch muy grande para el lector. Ahora bien, no llega al nivel del anterior libro, que no os he hablado de él porque sería abrirme en canal y solo lo compartí con mi compa de lectura y la autora.

🎵Tuve la suerte de poder participar en el primer club de lectura que organizaba la autora sobre este libro y me pareció divertida, fresca y sobretodo natural, que es lo mínimo que yo suelo pedir para sentirme en casa.