Crítica de carmenandresreyes

carmenandresreyes
06 April 2020
"Cenicienta no pertenece a nadie" es un retelling que trata un tema tan duro y necesario como la prostitución. Ce está a punto de saldar la "deuda" que la ata a Lena (su madrastra y madame) matriarca del clan Negrescu, cuando acude a una fiesta y conoce a Ion Dalca, otro importante proxeneta. Los encuentros con él se sucederán precipitando una serie de acontecimientos que pondrán en peligro su inminente libertad. En esta ocasión no perderá un zapato, sino una pulsera como la de la foto (regalo de la autora) que simboliza la promesa que Ce se hizo a sí al entrar en esa horrible pesadilla: que recuperaría su libertad.
Aborda un tema muy complejo y delicado y lo hace sin pelos en la lengua. Se me ha encogido el estómago y el corazón en multitud de ocasiones durante su lectura. Aunque tristemente la realidad siempre supere a la ficción nos muestra la peor cara del género humano: los que creen que una mujer es un objeto desprovisto de sentimientos y derechos, cuya única función es satisfacerles por un módico precio.
A pesar de las circunstancias, esta Cenicienta no es una frágil princesa desvalida. @rachelbels_ nos abre los ojos a una realidad muy dura, regalándonos un personaje femenino lleno de fuerza que destroza todos los tópicos tradicionales. Una princesa valiente.