Crítica de viajandosobrelibros

viajandosobrelibros
14 November 2018
Primero que nada quiero agradecer a Penguin Random House que con su Edición Anticipada me facilito una copia digital. Ahora bien, La casa del reloj en la pared es una novela dirigida a un publico infantil-juvenil, que se esta empezando a familiarizar con la lectura. Está escrito con un vocabulario sencillo y una dinámica que da velocidad a su lectura. Continuamente están sucediendo cosas y a veces la manera en la que esos sucesos se van encadenando resulta forzada, pero se entiende en este tipo de lectura.

Una de las cosa que más me sorprendió fue como en un libro con 256 paginas, el autor logra crear personajes tan bien desarrollados. Si bien no cuenta con muchos, los principales cumplen con todos los requisitos necesarios para generar un vínculo con el lector y hacer que uno termine encariñándose. Particularmente a mi me encanto el personaje del Tío Jonathan.

La historia esta bien. Tiene sus vueltas que la hacen interesante pero no deja de ser bastante sencilla. Cargado de excentricidades, humor, momentos que emulan terror sin llegar a serlo. Tiene cierta magia entre sus paginas que logra cautivar al lector dejándose llevar por todas esas características propias que es lo que lo hace bastante particular.

Creo que cumple con los estándares necesarios para satisfacer al público al cual está dirigido, pero personalmente le encuentro muchas falencias argumentativas, como así también en el desarrollo de la historia y en la manera en que se van uniendo lo sucesos. Otra cosa que no me termino de convencer fue el final, que a mi gusto fue muy precipitado en relación al resto del libro. Sin embargo creo que es un libro que se deja disfrutar. Lo recomiendo.
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..