Editorial: Darkiss (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar y llevar al lugar que le corresponde. Sin embargo, mi decisión es permanecer aquí, al Más Allá, porque no es cierto eso que dicen: la muerte no es olvido. Yo soy la prueba de ello.
2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair. El día en el que se dio cuenta de que había algo más, de que lo ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo pobla... >Voir plus

ximapalmtreex
 24 January 2018
La forma a la que llegué a este libro fue, cuanto más, peculiar. Una compañera de clase lo había llevado al instituto, y yo, al verlo, quise saber de que iba. No lo había visto nunca, y el título no lo había oído nunca. Y tampoco sabía nada de la autora. Por lo que le pedí que me dejara leer la sinopsis. A diferencia de otras reseñas que he visto por internet, a mi sí me llamó la sinopsis, tal vez por que no estoy acostumbrada a las novelas de ángeles y demonios, es más, es la primera que leo.

Lo primero que vi en esta novela, y me gustó, fue el hecho de que estuviera narrado desde el punto de vista de Alois y Diletta, eso te hace entender muchas cosas. Sobretodo cuando empieza la parte de acción pura y dura de la historia. (Aquí es cuando me dan ganas de hacer spoiler… Uy.)

Alois es un ser insufrible. Es todo aquello que atrae en las novelas cliché, que luego acaba abandonando, pero en Alois no ocurre así. Él es ególatra, chulesco, egoísta, borde… El típico chico que conoce lo que esconde las faldas de las chicas, vaya. Pero es algo más, un Lilim. Lo peor, y lo que no llega a acabar de gustarme, es que nunca abandona esa actitud, ni siquiera con Diletta.

Ella es una chica pelirroja con una heterocromía en los ojos, parece todo muy normal hasta ahí, hasta que ves que la chica puede ver fantasmas. Ahí empiezas a pensar que es más de lo mismo, pero no. Hay que reconocer que la autora le da a la imaginación. Diletta es un personaje que me gusta. En una protagonista algo más humana. Es decir, no es una súper heroína de cuento. Sufre, se equivoca, la lía, lucha en contra de sus sentimientos, siente miedo, no sabe usar un arma… Es un personaje algo más humano que muchas de las novelas que he leído. (Y he leído muchísimas…)

Al principio, cuando empecé a leerlo, parecía que fuera una novela típica: inicio de curso, chica tropieza con un chico, se dirigen la palabra por primera vez aunque se conocen de años atrás… Bla, bla, bla. Pero no. Todo da semejante giro que te acaba atrapando. O al menos me atrapó a mi. No es nada semejante a algo que haya leído antes, aunque, como he dicho antes, no tenga mucho repertorio tampoco en este género. Digamos que los fantasmas no son como nos los suelen pintar en las películas. Ni los demonios son tan malos. Ni los ángeles son tan buenos. Digamos, que la autora los humaniza a todos, los hace parecer más reales, a pesar de ser seres mitológicos y fantásticos.

Me apena leer en otros blogs que creen que esta historia no merece la pena, y la verdad es que yo nunca he leído un libro después de buscar la opinión de nadie, se debería mirar las opiniones después de haberse leído el libro y así poder ver qué no le ha gustado a otras personas y poder discutir con ellas, civilizadamente, a modo de debate, esas pequeñas diferencias de opinión.

Creo que, no sé, uno debe de leer un libro por que le llame la atención, no por que otra persona diga que le gusta o no le gusta. Los gustos son muy relativos. Si queréis saber mi opinión, es mejor juzgar un libro tras haberlo leído, que antes de hacerlo, ya que tal vez a cierta persona no le guste, pero que para ti sea el mejor libro que hayas leído y pase a formar parte de “los libros con estrella”, es decir, esos libros que por mil veces que los hayas leído, siempre disfrutarás haciéndolo. Y para mí, éste es uno de ellos. Así que sólo os digo que. . . le deis una pequeña oportunidad, que siempre podéis vender el libro si no os gusta, o devolverlo a la biblioteca, o borrar el archivo del libro. Sed vuestros propios jueces, y ¡a disfrutar de la lectura!
Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..
LeoShaddix
 16 May 2023
Hoy os traigo la reseña de este libro que primeramente compré por su precio (sí, así está la cosa 😂) y que me ha gustado y disgustado a partes iguales. Se trata de «LILIM: 2.10.2003 » ..
🌃Creo que este tipo de libros debería haberlos leído cuando era adolescente, ya que seguro que me habría parecido lo más, o el mejor libro del mundo. Pero por desgracia, ha llegado a mí ahora. Es que hay romance. Demasiado para mi gusto. Encima del cliché. Y los que me conocéis, ya sabéis que no lo aguanto 🤮😂. ..
🌃 No me ha gustado la protagonista, empezando por ahí. Es un cliché tras otro. La elegida, la más poderosa, el centro del universo y todas esas cosas que a mí me fastidian. El chico más de lo mismo, aunque me ha gustado algo más, ya que comencé a asociarlo con Draco Malfoy 😂😂. Y bueno, ya por no hablar de los demás personajes, que yo entiendo que sean secundarios, pero yo que sé, me han parecido demasiado llanos. ..
...
🌃 He tenido sentimientos encontrados con él durante toda la lectura. ¿Qué pasaba? Que la historia si me parecía bastante interesante y con muchísimo potencial. Además, que Belén, la autora, escribe de maravilla y eso hizo que yo pudiera acabar la novela. Aunque hubo varias veces en las que se me atragantada y no había manera. Pero por eso le he dado buena nota, por hacerme llegar hasta el final. ..
🌃 No he leído nada nuevo, pero si he encontrado un punto de vista algo diferente y alguna que otra cosa que me ha sorprendido. Por no decir, que me recordó un poco a cazadores de sombras.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer